La división marítima de BRP se propone facturar 1.000 millones de dólares en 2025

© BRP

Durante su presentación a los inversores, el grupo canadiense BRP mostró sus ambiciones de crecimiento. Esta estrategia se ve respaldada por el progreso de su proyecto de motor fueraborda de nueva generación, denominado Proyecto Ghost.

Superar la marca de los mil millones de dólares en 2025

El Grupo BRP ha presentado a sus inversores los avances y la actualización de su plan denominado M25, tras la pandemia de Covid-19. En comparación con el plan desvelado en octubre de 2019, el especialista en deportes al aire libre dice que puede cumplir sus objetivos, después de tener que adaptarse a los problemas de suministro y alta demanda de 2020 a 2022. El grupo aspira a obtener unos ingresos de 9.500 millones de dólares en 2025.

La división náutica, que agrupa a los tres astilleros Manitou, Alumacraft y Quintrex y a la marca de motos acuáticas Sea-Doo, mantiene su objetivo de duplicar sus ventas desde el fin del fueraborda Evinrude. El objetivo de BRP es superar los 1.000 millones de dólares de ingresos marítimos en 2025.

Avances del motor fantasma

Tras una fase de adquisición de nuevas marcas de embarcaciones en 2018 y 2019, y la posterior consolidación de sus fortalezas en 2020 y 2021, a través del fortalecimiento de las redes de distribución y la producción, junto con los esfuerzos en el sector de la investigación y el desarrollo, la división Marine de BRP se embarca en la fase final del plan, denominada Transform. Entre 2022 y 2025, BRP quiere "revolucionar" el sector de la náutica de recreo con los nuevos pontones Manitou y los nuevos cascos Alumacraft y Quintrex, equipados con el sistema Ghost.

Croquis des moteurs Ghost de BRP
Boceto de los motores BRP Ghost

Anunciado con mucha antelación, el nuevo motor fueraborda de Rotax (fabricante de motores del grupo BRP) será completamente invisible desde el barco. Sólo hay bocetos disponibles y BRP no comunica la fecha exacta de lanzamiento.

Al lanzar un nuevo modelo al año, cada una de las tres marcas de embarcaciones tiene objetivos de crecimiento ambiciosos en comparación con sus fechas de adquisición por parte de BRP, 4,6 veces más para Manitou, 2,7 veces para Alumacraft y 2 veces para Quintrex.

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