JEC World 2022: el evento de los materiales compuestos volverá pronto

JEC World vuelve del 3 al 5 de mayo de 2022. La principal feria internacional de la construcción con materiales compuestos vuelve a celebrarse a las puertas de París. La información técnica, las demostraciones y las inspiraciones están a la orden del día para la industria náutica, en contacto con la aeronáutica, la automoción y la construcción.

El punto de encuentro imprescindible para los materiales compuestos

Desde hace muchos años, JEC World es la feria de referencia de los materiales compuestos. Mientras que las ediciones de 2020 y 2021 habían sido canceladas debido a Covid, la edición de 2022, desplazada deliberadamente del invierno a la primavera, se celebrará del 3 al 5 de mayo de 2022 en el recinto ferial de París-Nord Villepinte. En 2019, el salón acogió a más de 43.500 visitantes de 112 países. Más de 1.300 expositores, que representan todos los aspectos de la industria de los materiales compuestos, desde los productores de fibras y resinas hasta los diseñadores y los fabricantes de automóviles y aviones, ocuparon 28 pabellones regionales de 76.000 m². En 2022, el número de expositores anunciados es comparable y la plataforma. Se expondrán más de 80 máquinas. JEC World Connect debería aliviar las dificultades de viaje de algunos visitantes internacionales.

Materiales compuestos sostenibles e impresión 3D

La exposición se organizará en torno a 5 centros y aldeas, y 2 Planetas de Innovación. Se trata de zonas temáticas y exposiciones de productos innovadores.

La cuestión del desarrollo sostenible es una de las principales preocupaciones de la industria de los materiales compuestos desde hace muchos años, y es el tema central de muchas conferencias. La reutilización, el reciclaje y los biomateriales están siempre en el menú. Un pueblo de fibras naturales se dedicará a ello.

También habrá una aldea de impresión 3D, un Hub de Industria 4.0, una aldea de Startup Booster y un Campus dedicado a la educación y la formación.

Los dos planetas de la innovación son áreas de exhibición para la industria y la movilidad.

Premios JEC a la innovación

Los ganadores de los Premios JEC a la Innovación 2022 se anunciaron antes de la feria. Se destacaron las aplicaciones marinas con las palas de preimpregnado Carbon4Stack de Voith y la unión lista para usar entre biocomposites termoestables y termoplásticos de Bcomp Ltd. La empresa Kairos, del marinero Roland Jourdain, también destaca por su material compostable Kairlin, fabricado con fibras de lino.

Información práctica

JEC Mundial 2022

Lugar: París-Villepinte

Fechas: 03/05/2022 a 05/05/2022

Más artículos sobre el tema