XPO : El distribuidor de equipos se traslada a nuevas instalaciones para expandirse

Nuevas instalaciones de XPO

El especialista en herrajes XPO se traslada a nuevos edificios en el puerto de Les Minimes. Una herramienta moderna para acompañar el desarrollo de la empresa, como explica su director Xavier Phélipon

Nuevos locales en el sitio histórico de Les Minimes

Por fin ha llegado el momento de que XPO, empresa especializada en accesorios de cubierta y representante de las marcas Antal, Allen y Furler Boom en Francia, se mueva. Tras más de un año de trabajo y un tiempo de alquiler, el distribuidor vuelve a estar en el número 20 de la calle Tourmentin, en la zona técnica del puerto de Minimes. "Es una vuelta al edificio construido por mi padre que compartimos con Navigatlantique. Pero con el desarrollo de la XPO, ya no podíamos trabajar con eficacia. Así que reorganizamos y ampliamos el edificio. Tardamos un poco más de lo previsto por culpa de Covid, pero hoy estamos completamente a gusto", explica Xavier Phélipon, fundador de XPO.

Los nuevos locales, que están elevados porque la zona técnica está sujeta a inundaciones, se han diseñado para limitar su impacto en el carbono, con recuperación de aguas pluviales y construcción de estructuras de madera en los pisos. Con una superficie de casi 500 m², ofrecen el doble de espacio de almacenamiento y oficinas cómodas y modernas.

Allen est une marque en développement chez XPO
Allen es una marca en desarrollo en XPO

Desarrollar las marcas de accesorios de XPO

Con esta nueva herramienta de trabajo, la empresa pretende dotarse de los medios necesarios para seguir creciendo. "Estamos en una situación más sostenible y cómoda para el desarrollo de XPO. También hemos puesto en marcha un nuevo ERP. Christophe Breschi, que se ha unido a nosotros, está haciendo un gran trabajo en nuestra nueva página web", dice el director de XPO.

En cuanto a la cartera de marcas, la empresa pretende consolidar sus pilares, como la empresa de aparejos Antal, y seguir desarrollando sus marcas, algunas de ellas recién llegadas. "Allen está avanzando hacia un posicionamiento de mayor categoría que nos conviene para las embarcaciones pequeñas como complemento de Antal. Furler Boom lo está haciendo muy bien. De momento, vendemos un in-boom al mes. También podremos trabajar en los accesorios Clamcleat, que tenemos desde principios de año y que no se distribuyen directamente en Francia desde hace dos años", afirma Xavier Phélipon, al exponer los objetivos actuales de XPO.

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