Temo anuncia un nuevo motor eléctrico para veleros y botes pequeños

Después de su primer motor eléctrico de 450 W inspirado en los motogodillos, el fabricante francés Temo lanza un nuevo modelo de 1000 W. Destinado a lanchas y veleros de hasta 8 metros, tiene algunas características interesantes.

Lanzamiento de Temo 1000

Tras el éxito del Temo 450, primer motor eléctrico portátil de la marca, el fabricante francés de fuerabordas eléctricos para embarcaciones de recreo anuncia la llegada de un nuevo modelo, el Temo 1000. Destinado a lanchas neumáticas de hasta 6 personas y veleros de hasta 8 metros, debería estar disponible en febrero de 2023, pero los pedidos anticipados ya están abiertos.

Un producto optimizado para la potencia

Para este nuevo motor con una potencia eléctrica de 1.000 W, Temo anuncia una potencia de la hélice de 500 W y un empuje estático de 28 kg. El fabricante ha rediseñado por completo la arquitectura del producto en comparación con el Temo 450. Mientras que el modelo más pequeño parecía una motogodilla, el Temo 1000 parece un perfil de timón grueso con una simple base ojival en la parte inferior. El perfil de aluminio y el diseño general permiten un peso total de 13 kg, incluidos 5 kg de batería.

Prototype du Temo 1000
Prototipo Temo 1000

"Optamos por hacer un diseño específico para cada potencia. Esto permite un diseño compacto y optimizado, a diferencia de otros fabricantes que prefieren tener un diseño para varias potencias", explica Alexandre Seux, fundador de Temo.

Un sistema eléctrico sencillo y una autonomía razonable

El sistema de baterías del motor está integrado en el perfil vertical. Se conecta automáticamente al inserto con un conector estanco IP67. Tiene una capacidad de 20 Ah y es intercambiable. El tiempo de recarga es de 5 horas a 220 V y de 12 horas a 12 V. La autonomía anunciada a plena potencia es de 45 minutos.

Insertion de la batterie sur le hors-bord électrique
Colocación de la batería en el fueraborda eléctrico

Consejos de uso y fijación en el barco

El motor incorpora un timón que se retrae en el perfil. Dependiendo de la embarcación, el Temo 1000 puede utilizarse sólo para propulsión, montado en un soporte montado en cubierta, sin necesidad de silla. Puede ser adecuado para embarcaciones pequeñas con cabina abierta. En cambio, en una embarcación auxiliar, el motor se fija a un eje libre de 360° mediante un simple clip. El propio eje está fijado al espejo de popa.

Temo 1000 sur un voilier pour arbre très court
Temo 1000 en un velero de eje muy corto

Para librarse de la elección de la longitud del eje, largo o corto, el Temo 1000 dispone de un raíl vertical que permite ajustar la altura de la hélice al casco. Queda por ver cómo repercutirá esto en la comodidad del timonel.

A la espera de la prueba real, este nuevo Temo parece ofrecer de nuevo una versión original del motor eléctrico, que no se limita a copiar un motor fueraborda térmico.

El precio anunciado es de 2 850euros TTC y de 2 300euros TTC para las 100 primeras unidades en preventa.

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