Sunbrella Horizon : Una piel sintética diseñada para soportar el entorno marino

Sunbrella® Horizon® en un asiento de la cabina delantera

Sunbrella, el fabricante de tejidos para tapicería y accesorios para barcos, ha desarrollado una gama de pieles sintéticas llamada Sunbrella Horizon. Un producto que traslada la experiencia de la marca en el ámbito náutico a la piel sintética para obtener productos ultrarresistentes.

La experiencia de Sunbrella en la piel sintética

La marca Sunbrella es conocida desde hace muchos años por su experiencia en tejidos marinos. Sus tejidos acrílicos teñidos en masa se encuentran en muchas embarcaciones y son utilizados por muchos guarnicioneros de barcos y fabricantes de protecciones exteriores para embarcaciones, pero el fabricante estaba ausente del mercado de la piel sintética. "Nos lanzamos en 2020 con la creación de Sunbrella Horizon con el objetivo de completar nuestra gama. El cuero sintético es muy adecuado para los barcos pequeños de menos de 10 metros. Requiere menos mantenimiento. Queríamos aportar los puntos fuertes de Sunbrella a este segmento", resume Arnaud Dalle, de Sunbrella.

Assises en Sunbrella Horizon
Asientos en Sunbrella Horizon

Resistencia a los rayos UV y a las bacterias

Para ello, los equipos de Sunbrella han aplicado sus conocimientos textiles. La marca garantiza la resistencia a los rayos UV de su piel sintética durante 5 años, al igual que sus tejidos de tapicería clásicos. "Tenemos una resistencia a los rayos UV superior a la del mercado, al utilizar pigmentos de color idénticos a los de nuestros tejidos", explica Arnaud Dalle.

Para combatir las manchas rosas que suelen aparecer debido a las bacterias, Sunbrella ha desarrollado un producto específico. "Garantizamos el material durante 3 años contra estas bacterias, reembolsando el material y la mano de obra, lo que demuestra nuestra confianza en el producto", dice el representante de ventas de Sunbrella.

Sunbrella Horizon también es muy resistente al frío, sin agrietarse a temperaturas de hasta -30°C.

Asientos de la cabina que mantienen su forma

La estabilidad dimensional de la piel sintética Sunbrella Horizon es la otra ventaja del producto. Gracias a su tejido cuatridimensional y a su elasticidad cuatridimensional, mantiene su forma. "No veremos cómo aparecen ondas y buzones con el tiempo en los cojines del barco. Mantendremos las formas rectas. También es una ventaja trabajarla fácilmente sin hacer pliegues", dice Arnaud Dalle.

Assises en Sunbrella Horizon
Asientos en Sunbrella Horizon

Para la comodidad de los navegantes, Sunbrella ha trabajado en el tacto del material. Un efecto de tacto suave lo distingue de las clásicas pieles sintéticas, haciéndolo más agradable al tacto, cercano a la sensación de un textil.

Fácil de mantener

El Sunbrella Horizon no requiere ningún cuidado especial. Se puede lavar con productos convencionales e incluso es resistente a la lejía sin decolorarse.

Disponible en 23 colores, su calidad y durabilidad lo convierten en una interesante inversión para revalorizar su barco con el paso del tiempo y aumentar potencialmente su valor de reventa.

Más artículos sobre el tema