Cuentos cortos / Vida náutica : Gunboat, Fibre Mechanics, Rio Yachts, Mistral, Poralu, SMM, Ocea...

Casco del primer Gunboat 80

Las cosas se mueven en la industria náutica. Un vistazo a las últimas noticias de la industria náutica. La noticia del 11 de febrero de 2022.

Progreso del primer Gunboat 80

El astillero británico Fibre Mechanics de Lymington ha desvelado fotos de los primeros cascos del Gunboat 80. El subcontratista, especialista en materiales compuestos, entregará los componentes del catamarán insignia al astillero Gunboat de La Grande Motte en las próximas semanas.

Rio Yachts entra en el mercado de los semirrígidos

El astillero italiano Rio Yachts se está diversificando en las lanchas neumáticas de alta gama. Hasta ahora conocida por sus cascos abiertos o coupé, entra en este popular mercado con dos gamas de 3 barcos de 9 a 15 metros.

La marca de windsurf Mistral cambia de manos

La famosa marca de windsurf y deportes acuáticos Mistral ha sido adquirida por el inversor holandés NMG. Mistral, pionera en deportes acuáticos, se fundó en 1976 y hoy cuenta con 60 empleados y unas ventas anuales de 80 millones de euros.

Poralu invierte en jardines para puertos deportivos

El especialista en construcción, acondicionamiento y equipamiento portuario Poralu prosigue sus inversiones y su diversificación. Compra la empresa Biopratic, creadora de un concepto patentado de jardines autosuficientes en agua y energía.

SMM Technologies gana el plan France Relance

SMM Technologies, empresa reconocida por la fabricación de moldes y piezas compuestas para la industria náutica, ha anunciado que ha recibido una subvención de 392.000 euros en el marco del plan France Relance. Se utilizará, en particular, para la mecanización de la producción y la compra de un robot.

Ocea une sus fuerzas con el astillero Wight

El astillero Sablais Ocea ha anunciado su plan de fusión con el astillero británico Wight. Los dos especialistas en aluminio, activos principalmente en la marina comercial y militar, tienen una actividad relacionada con la construcción de yates de lujo para la empresa francesa y el reacondicionamiento y mantenimiento para la británica a través de su filial Southampton Marine Service.

Más artículos sobre el tema