Perini Navi: 3 subastas para encontrar un comprador para el astillero italiano de superyates

Perini Navi es adquirida por The Italian Sea Group

El famoso astillero de superyates Perini Navi ha encontrado por fin un comprador en el juzgado, tras dos intentos de subasta infructuosos.

El grupo italiano Sea Group adquiere Perini Navi

Al término de la tercera subasta desde la liquidación del astillero en enero de 2021, Perini Navi tiene por fin un comprador. A través de su filial New Sail srl, The Italian Sea Group (TISG), uno de los principales actores del sector náutico italiano, ha adquirido el constructor de yates de lujo y de motor. Los astilleros de Viareggio y La Spezia, las oficinas de Pisa, las marcas y patentes, las participaciones en la filial americana Perini Navi USA, así como el barco en construcción "Proyecto 2369" han sido adjudicados por un importe de 80 millones de euros. La operación se financia con una combinación de efectivo procedente de la OPV de junio de 2021 y financiación bancaria. Frente a las TISG, el consorcio SanLorenzo-Ferretti acabó tirando la toalla.

Un avance en los yates de vela

Al igual que Perini Navi, TISG está situada en la costa toscana-liguriana, entre La Spezia y Viareggio, y opera principalmente en el ámbito de los grandes yates a motor. De este modo, se ha hecho con un nombre y unas marcas conocidas en el sector de los yates de vela. También está ampliando su capacidad operativa para duplicar el número de pedidos de barcos de reacondicionamiento y la posibilidad de adquirir nuevos contratos de construcción de yates a motor de entre 90 y 130 metros.

En diciembre de 2021, TISG firmó la construcción de dos ketches monocasco de 56 metros, además del catamarán de vela de 56 metros, Art Explora, actualmente en construcción. Dos de las embarcaciones construidas en Perini ya habían sido asumidas para su acabado por la división NCA Refit.

Más artículos sobre el tema