Bénéteau : Nueva adquisición para construir más barcos en Portugal

Las antiguas instalaciones de Rodman Lusitania se unen a Bénéteau

El Grupo Bénéteau prosigue su expansión en Portugal con la adquisición de un segundo astillero. Una estrategia industrial que se confirma para las pequeñas embarcaciones a motor.

El Grupo Bénéteau adquiere Rodman Lusitania

El líder francés de la náutica anunció el 2 de diciembre de 2021 la adquisición de un segundo astillero en Portugal. Con la adquisición de Rodman Lusitania, el fabricante cuenta con un segundo centro de producción para su nueva división portuguesa dedicada a las embarcaciones a motor de menos de 40 pies. Situado en la localidad de Gandra, al norte del país, Rodman Lusitania se encuentra a unos diez kilómetros del primer astillero adquirido por Bénéteau en octubre de 2021, Starfisher. Rodman Lusitania lleva varios años cerrada y cuenta con 60.000 metros cuadrados de terreno, de los cuales 20.000 metros cuadrados de edificios consistentes en fábricas y almacenes.

La filial portuguesa se expande a las embarcaciones a motor

Mientras que las pequeñas lanchas de menos de 40 pies se construían antes en Polonia y Estados Unidos, Portugal es un relevo industrial para el grupo Vendée en un contexto de difícil contratación en Polonia. Una filial, denominada GB Portugal Lda, reunirá a los dos astilleros. Con el tiempo, debería producir 1.000 barcos al año y emplear a 700 personas.

Jérôme de Metz, Presidente y Director General del Grupo Bénéteau, recuerda la nueva organización industrial de la empresa. "Como se anunció en el plan estratégico ¡Vamos más allá!, el Grupo Bénéteau sigue organizando su actividad industrial por tipo y tamaño de barco. Esta adquisición nos permitirá consolidar nuestra presencia en Portugal para atender un mercado muy dinámico de pequeñas embarcaciones a motor (de menos de 40 pies) destinadas a la navegación local o de día. Es un complemento de los centros polacos y estadounidenses dedicados a estos mercados, que carecían de capacidad de producción. Los barcos de tamaño medio, hasta 60 pies, se fabrican en Francia, mientras que las unidades grandes, de 60 a 80 pies, se construyen en Francia e Italia

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