Dometic sigue realizando adquisiciones en el sector de la energía a bordo en Italia

NDS se une al Grupo Dometic

El fabricante sueco de equipos Dometic ha anunciado una nueva operación de crecimiento externo en el ámbito de los sistemas de energía móvil para vehículos de recreo y embarcaciones de recreo, mediante la adquisición de una marca italiana, activa en el sector de la náutica.

Dometic adquiere el especialista italiano en energía NDS

El Grupo Dometic ha anunciado la adquisición de la empresa italiana NDS Energy, con sede en Pescara. La empresa ofrece equipos móviles de gestión de la energía para diversas actividades de ocio al aire libre, incluida la navegación. Ofrece cargadores, inversores y baterías para el almacenamiento eléctrico, así como paneles solares para la carga. La empresa emplea a 25 personas. Fundada en 1999, la marca NDS se convirtió en una empresa independiente en 2013. En 2021 tuvo unas ventas de 11 millones de euros. El 75% de ellos se destina a la distribución y el reequipamiento, incluso a través de una red europea de más de 200 distribuidores en Italia, España, Alemania, Francia, Inglaterra, Benelux, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

La estrategia de expansión de Dometic continúa

Esta última adquisición sigue a una serie de adquisiciones relacionadas con la energía para Dometic en 2021 en los Estados Unidos, Australia y Europa, incluyendo Valterra, Enerdrive, Zamp Solar y Büttner Elektronik. Con esta operación, por un importe no revelado que debería hacerse efectivo en el primer trimestre de 2022, el fabricante de equipos sueco continúa su estrategia de diversificación y desarrollo de las actividades de posventa, para depender menos de las fluctuaciones de la nueva construcción, especialmente de los barcos.

Más artículos sobre el tema