Mercury Marine: "Una cuota de mercado récord en Francia durante 10 años

El fabricante estadounidense de motores Mercury Marine afirma que la motorización de las embarcaciones de recreo ha experimentado un fuerte crecimiento en Francia. Yann Diquerreau, responsable de comunicación en Francia de la marca Brunswick, nos da algunas cifras sobre su lugar en el sector náutico francés.

Crecimiento excepcional de Mercury Marine en 2021

Animado por la euforia del mercado de la náutica en 2021, el fabricante estadounidense de motores Mercury Marine está registrando resultados récord en Francia y en todo el mundo. Yann Diquerreau, responsable de comunicación de la marca en Francia, lo ilustra con cifras. "Nuestro volumen de ventas de motores, principalmente fuerabordas, ha aumentado un 11% durante la temporada. En comparación, el mercado creció un 5%. La facturación de Mercury Marine ha aumentado un 40% en el mercado francés", afirma.

Moteur Mercury
Motor Mercury

Exitosos fuerabordas V6 y V8

Los buenos resultados del año 2021 se explican por la buena acogida de los fuerabordas V6 y V8 de Mercury por parte de los navegantes, subraya Yann Diquerreau. Detalla la cuota de mercado de Mercury Marine en Francia en función de la potencia, en una zona en la que la potencia más vendida en las embarcaciones es de entre 150 y 300 caballos. "Somos líderes en Francia en el segmento de más de 150 caballos. Si tomamos los de más de 300 caballos, tenemos el 44% de la cuota de mercado y si consideramos los motores fueraborda de V6 y superiores, Mercury Marine tiene más del 34% del mercado. Para que te hagas una idea del tamaño del mercado, en Estados Unidos, Mercury tiene más del 45% del mercado en todas las gamas de potencia. En general, estamos muy contentos porque estamos logrando nuestra mejor cuota de mercado en Francia desde hace 10 años y en Europa desde hace 20"

Base d'essai Mercury
Base de pruebas de mercurio

Dificultades de suministro en los fuerabordas pequeños

Como todos los fabricantes de motores marinos, Mercury Marine está sufriendo dificultades de suministro de ciertos componentes esenciales de estos motores fueraborda. Sin especificar los plazos de entrega actuales, el fabricante admite que está experimentando retrasos respecto a sus plazos habituales de entrega a los concesionarios y astilleros. Las pequeñas potencias concentran la mayor parte de las dificultades. Aunque el nuevo motor de 600 CV es el centro de atención, estos pequeños fuerabordas representan una parte esencial del volumen de motores entregados por Mercury Marine, especialmente en Francia y Europa.

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