Neel Trimarans invierte en las afueras de La Rochelle para acomodar el crecimiento

Neel Trimarans está invirtiendo en una fábrica para complementar las instalaciones históricas de la meseta náutica, en la foto.

Neel Trimarans, constructor de multicascos con sede en La Rochelle, se expande fuera del centro náutico de La Rochelle. Esta nueva herramienta industrial responde a las necesidades de crecimiento a corto y largo plazo de la empresa de Charente, que ya participó en proyectos de adquisición en primavera.

Una nueva fábrica de Neel Trimarans en Périgny

El especialista en multicascos Neel Trimarans, con sede en Rocky, ha finalizado la adquisición de una nueva instalación industrial cerca de La Rochelle en el verano de 2021. La fábrica y sus terrenos, con una superficie total de 12.310 m², están situados en Périgny, donde se encuentran otros actores de la industria náutica como Dufour, RM Yachts y Sparcraft. Se trata del primer emplazamiento de la empresa fuera de la zona náutica de La Rochelle, un lugar en el que ya ha experimentado un fuerte crecimiento, construyendo en toda su parcela, antes de trasladarse a un nuevo emplazamiento en el sur de Francia comprar TechniYachts Pinta y ampliar la fábrica allí. Este invierno, la empresa había candidato a la reactivación en el mismo conjunto de la Fuerza Naval 3 Siempre hemos seguido haciendo prospecciones en otros lugares. "Siempre hemos seguido haciendo prospecciones en otros lugares. El proyecto se completó este verano y corresponde mejor a nuestras necesidades. Con ella, nuestra superficie de producción total asciende a 20.000 m², de los cuales 8.400 m² están cubiertos. Périgny nos ofrece una buena reserva de terreno para el crecimiento de la empresa y el edificio ya tiene las características técnicas necesarias, sobre todo en cuanto a la altura", explica Barbara Bruneel, responsable de comunicación de Neel Trimarans.

Ancien chantier TechniYachts Pinta repris par <a onclick=Neel trimarans en 2018" width="540" height="360">
El antiguo astillero TechniYachts Pinta será adquirido por Neel trimarans en 2018

Reorganización de la producción y contratación de barcos

La nueva fábrica debería estar operativa a principios de octubre. Permitirá a Neel Trimarans reorganizar la producción de sus embarcaciones de vela y motor, y la gama acogerá los trimaranes híbridos Leen a partir de 2021. "Los edificios de Périgny albergarán la fabricación de piezas compuestas. Esto liberará espacio en la plataforma náutica de La Rochelle para el montaje y la preparación de los barcos", afirma Barbara Bruneel.

L'activité composite va rejoindre Périgny
La actividad de compuestos se trasladará a Périgny

Para acompañar este desarrollo, Neel Trimarans, que ya cuenta con 120 empleados, tiene previsto contratar a 20 personas en el primer año y a 15 más al año siguiente. Tras entregar 32 trimaranes en 2021, el astillero tiene una cartera de pedidos de 37 barcos para el año 2022.

Más artículos sobre el tema