Fuerza Naval 3 : Los jueces rechazan la oferta de Neel - Ateliers de l'Arsenal

El Tribunal de Comercio de La Rochelle no ha aceptado la oferta de la Nouvelle Fabrique, una alianza de Neel Trimarans y los Ateliers de l'Arsenal, para hacerse con el astillero Naval Force 3. ¿Cuáles son las perspectivas de la empresa en la meseta náutica de La Rochelle?

Rechazada la oferta conjunta de Neel Trimarans y Ateliers de l'Arsenal

La sentencia del Tribunal de Comercio de La Rochelle se esperaba tras la vista del 16 de marzo de 2021 sobre la adquisición del astillero Naval Force 3. Finalmente rechazó la única oferta presentada para la adquisición de la empresa instalado en la meseta náutica, llevado por la Nouvelle Fabrique, una empresa conjunta creada para la ocasión por las empresas vecinas Neel Trimarans y Ateliers de l'Arsenal. Ambos, antiguos clientes de Fuerza Naval 3, habían presentado sus solicitudes por separado cuando el astillero sólo estaba en procedimiento de salvaguardia, antes de establecer esta estrategia conjunta. La oferta final, revisada a la baja hasta los 80.000 euros, no convenció al tribunal. En particular, no recibió el apoyo de los 8 empleados, 5 de los cuales votaron en contra del proyecto de Nouvelle Fabrique, 2 a favor.

Nueva convocatoria de compradores para Fuerza Naval 3

A raíz de esta sentencia, se relanzó el procedimiento. El tribunal ha presentado un nuevo calendario, abriendo el camino a nuevas ofertas públicas de adquisición. Según Philippe Joneau, actual socio de Fuerza Naval 3, hay nuevos candidatos. No hemos podido ponernos en contacto con los directivos de Nouvelle Fabrique para saber cuáles son sus intenciones respecto al resto del procedimiento.

Si bien el puerto deportivo de La Rochelle ha reafirmado recientemente su compromiso de mantener las actividades industriales vinculadas a la náutica en la meseta náutica, la elección del futuro propietario de la Fuerza Naval 3 es importante para la industria local.

Más artículos sobre el tema