Bavaria Yachts: Se nombra un nuevo director general para dirigir el astillero alemán

Michael Muller entrega el timón de Bavaria Yachts a Marc Diening

El constructor de embarcaciones de recreo Bavaria Yachts nombra un nuevo director general. Más detalles sobre el traslado previsto para el 1 de agosto de 2021.

Marc Diening sucede a Michael Muller al frente de Bavaria Yachts

El constructor alemán de veleros y barcos a motor Bavaria Yachts ha hecho público el nombramiento de un nuevo director general. Marc Diening sustituirá a Michael Müller el 1 de agosto de 2021, convirtiéndose en el tercer ejecutivo desde que el astillero fue adquirido por el fondo Capital Management Partners (CMP). Marc Diening, de 45 años, fue anteriormente jefe de la empresa especializada en la lucha contra el fuego Magirus durante cinco años. También ha ocupado puestos directivos en Bombardier y como consultor industrial en Knorr-Bremse y Deutsche Bahn.

Continuación del relanzamiento de los barcos Bavaria

El nuevo director general deberá continuar el proyecto iniciado por Michael Müller, que ha decidido dar un paso atrás a los 65 años para dedicarse a su vida familiar. Seguirá formando parte del consejo asesor estratégico. "Con su éxito probado en el desarrollo de negocios sostenibles y sus cualidades personales, estamos seguros de que Marc Diening es la persona adecuada y tiene la consistencia necesaria para continuar el camino que Bavaria ha iniciado y llevarnos a este nuevo capítulo de nuevos productos y crecimiento sólido con sus propios acentos. Marc Diening es un navegante entusiasta desde su juventud y conoce muy bien el sector náutico", afirma Kai Brandes, socio de CMP.

La tarea del nuevo líder sigue siendo importante. Después de varios años muy complicados tras la suspensión de pagos en 2018, el astillero ha revisado su producción, reduciendo su dependencia de la subcontratación, al tiempo que ha revisado el tamaño de los modelos de embarcaciones que ofrece. Ahora Marc Diening tendrá que recoger los beneficios económicos de esta reestructuración.

Más artículos sobre el tema