Festival de Vela de Cannes: ¿Cuándo llegará el epílogo legal?

Entrada del Festival de Yates de Cannes en 2016

La disputa entre la Federación de Industrias Náuticas y Reed Expositions continúa en torno al Festival Náutico de Cannes. El calendario judicial se ha desplazado de nuevo, mientras que la edición de 2021 del salón náutico de Cannes se acerca rápidamente.

Nuevo aplazamiento del Tribunal de Apelación de París

El final del procedimiento de recurso relativo a la organización del Cannes Yachting Festival, en el litigio entre la Federación Francesa de Industrias Náuticas (FIN) y Reed Expositions, sigue pendiente. Aplazada ya del 15 de abril al 27 de mayo, la decisión no se tomará antes del 1 de julio de 2021. El Tribunal de Apelación de París ha aplazado la fecha de su deliberación. Menciona en su dictamen "dificultades", probablemente relacionadas con la congestión de los tribunales y las dificultades encontradas en el contexto de las medidas de teletrabajo. Iniciado en octubre de 2016, a raíz de la ruptura del contrato entre la FIN y Reed Expositions para la organización de los salones náuticos de Cannes y París, el litigio se refiere a la validez de una cláusula que atribuye a Reed Expo la explotación del Festival Náutico de Cannes hasta 2041, incluso en caso de ruptura del contrato.

Lamentable incertidumbre para el sector marítimo

Como ya escribimos en abril, la ausencia de deliberación perjudica a la industria náutica, mientras que toda la profesión cuenta con el Cannes Yachting Festival para relanzar los salones náuticos en 2021, tras más de un año sin apenas salones en Francia. Si los organizadores de Reed Expositions han mostrado el 21 de mayo su confianza en la celebración de la edición de 2021 del 7 al 21 de septiembre, hubiera sido deseable una mayor visibilidad. Contamos con las partes interesadas para garantizar una edición serena, incluso poco después del veredicto.

Más artículos sobre el tema