Cuentos cortos / Vida náutica : Ponton Marine, Suzuki, BSI Rigging, Furuno, Survitec

Ponton Marine, importador de Bella Boats, está en liquidación

Las cosas se mueven en la industria náutica. Volver a las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 17 de mayo de 2021.

Liquidación de Pontoon Marine

La empresa Ponton Marine, con sede en La Rochelle, ha sido puesta en liquidación judicial. La empresa, creada en marzo de 2014, estaba bajo procedimiento de salvaguardia desde mayo de 2020. Fundada por el patrón franco-turco Tolga Pamir, distribuye en Francia varias marcas de barcos a motor del grupo Bella Boats, con Bella, Flipper, Falcon o Aquador.

Suzuki une fuerzas con Motul

Motul y Suzuki Francia han establecido una asociación para la promoción y distribución de los productos Motul en la red de automóviles, motocicletas y barcos del fabricante japonés de motores (134 distribuidores para este sector). Desde 2009 existe un acuerdo internacional entre Motul y Suzuki Motor Corporation.

BSI traslada su prensa gigante

Tras la adquisición de la empresa británica OYS Rigging, el grupo danés BSI está reorganizando sus instalaciones industriales. La empresa trasladó desde el Reino Unido a Dinamarca la prensa de jarcia de varilla, que afirma ser la mayor del mundo, con un peso de 35 toneladas para la gestión de la jarcia firme con una carga de rotura de 725 T.

Furuno apoya a Wings of the Ocean

Furuno France y Wings of the Ocean renuevan su colaboración establecida en 2018. El especialista en electrónica marina apoya la asociación de descontaminación y la concienciación en torno al tema de los residuos plásticos. Equipa el buque Karken con un radar marino FAR-1513, un AIS y un GPS con pantalla GP-33.

Survitec adquiere Hansen Protection

Survitec, fabricante de equipos de seguridad para el mar, ha adquirido la empresa noruega Hansen Protection. De este modo, refuerza su oferta de equipos de protección individual y ropa de seguridad.

Liquidación de SOS Nautic

El concesionario de embarcaciones SOS Nautic, con sede en Biscarosse, ha sido puesto en suspensión de pagos. Representa las marcas Bénéteau y Zodiac en la región de las Landas.

Más artículos sobre el tema