Ocean Skills: la plataforma de formación en náutica firma con Tribord

La plataforma Ocean Skills se une a Tribord de Décathlon

El sitio web de formación náutica Ocean Skills está desarrollando su oferta en colaboración con la industria náutica. Su fundador, Franck Tami, nos cuenta los avances de sus acuerdos con la marca Tribord de Decathlon y los puertos deportivos y sus objetivos para la empresa.

Ocean Skills se une a Décathlon Tribord

La plataforma de formación náutica para jóvenes Ocean Skills acaba de firmar un acuerdo clave para su desarrollo con la marca Tribord de Décathlon. El sitio, que se lanzará comercialmente en marzo de 2020, cuenta con 1.100 suscriptores tras un año de existencia, que utilizan los vídeos disponibles para perfeccionar sus conocimientos de navegación y deportes náuticos a motor. Ahora se beneficiará del apoyo y la reputación de Tribord para ampliar su audiencia, ofreciéndole contenidos educativos. "Se trata de un acuerdo de visibilidad compartida durante 3 años. Estaremos visibles en el sitio web de Decathlon y seremos el socio oficial exclusivo de aprendizaje en el blog de Tribord. Para una cincuentena de productos que elegiremos, el sitio mostrará "Les Conseils de Maël". No se trata de un comentario sobre el producto, sino de consejos sobre cómo utilizarlo, siendo fieles a nuestro posicionamiento de aprender a navegar. Por último, este verano de 2021, 3 tiendas físicas piloto, empezando por Les Sables d'Olonne, estarán equipadas con terminales para que los clientes de Decathlon puedan ver nuestros vídeos y suscribirse a Ocean Skills. Se está reflexionando sobre la presencia en las tiendas físicas. También tendremos una presencia permanente en el Tribord Sailing Lab, que se inaugurará este verano en La Rochelle", explica Franck Tami, fundador del sitio.

Franck Tami, fondateur de Ocean Skills
Franck Tami, fundador de Ocean Skills

Llegar a los clientes a través de los puertos deportivos

El segundo canal utilizado por Ocean Skills para atraer a los navegantes que buscan formación está relacionado con los puertos deportivos. "Estamos en conversaciones con varios puertos del Mediterráneo y del Atlántico. Esto ocurre a tres niveles. El gestor puede proponer la licencia Ocean Skills a sus clientes que posean barcos con su anillo. También pueden proponerlo en el paquete de servicios opcionales que ofrecen a sus clientes. Por último, los puertos se interesan por vídeos específicos sobre sus instalaciones, como la entrada al puerto, de día o de noche, la gestión de residuos o el buen uso de la grada, el muelle, etc.", ilustra Ocean Skills.

También se han firmado contratos con una docena de escuelas náuticas y de vela. "Nuestra idea es que teoría + práctica = competencia al cuadrado. Ellos se encargan de la práctica y nosotros aportamos la teoría", resume Franck Tami. Un contrato de prueba vincula también a Ocean Skills con el Club Náutico de Bénéteau, en Vendée, antes de una posible ampliación a toda la red.

Check list Ocean Skills
Lista de comprobación de las habilidades oceánicas

Futuros desarrollos

Ocean Skills quiere continuar con esta dinámica de desarrollo. A finales de 2021 habrá una versión en inglés para abordar el mercado internacional. Nuevos vídeos enriquecerán regularmente la plataforma. Un director de marketing se incorporará al equipo en junio de 2021 para continuar con la estructuración de la puesta en marcha.

Más artículos sobre el tema