Cuentos cortos / Vida de navegación: Suzuki, Legisplaisance, Interdist, Ferretti, Thalos, MB92

Suzuki se compromete con la pesca en el Grand Pavois © Alexis Courcoux

Las cosas se mueven en la industria náutica. Estas son las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 26 de abril de 2021.

Socio de Suzuki en el Grand Pavois

El fabricante japonés de motores marinos Suzuki ha anunciado la firma de un acuerdo con la Organización Grand Pavois. El fabricante de motores fueraborda se convierte en el principal colaborador del área de pesca y del Grand Pavois Fishing, el concurso de pesca que se celebra en paralelo al salón náutico de La Rochelle.

Aplazamiento de la reunión anual de la ley de navegación

La asociación Legisplaisance, especializada en cuestiones jurídicas del sector náutico, ha anunciado el aplazamiento de su reunión anual. La 5ª edición de las Jornadas Nacionales de Náutica y Derecho Náutico, previstas inicialmente para el 10 de junio de 2021, se ha pospuesto al 23 de septiembre de 2021. Los nuevos protocolos de la Universidad de Nantes, que acogerá el evento, no permiten que se celebre.

Interdist recupera Albin Pump Marine

El distribuidor independiente francés Interdist ha adquirido una nueva marca de equipos para la industria náutica. Los productos de Albin Pump Marine (bombas, aseos marinos, ventiladores...) distribuidos anteriormente en Francia por SEIMI, se incorporan a su catálogo.

Ferretti obtiene resultados récord

El primer trimestre de 2021 está marcado por un fuerte aumento para el grupo Ferretti. El especialista italiano en yates de alta gama vio cómo sus ingresos aumentaban un 40% respecto a 2020, alcanzando los 186 Meuros, impulsados por Europa y Oriente Medio. Los pedidos realizados ascendieron a 300 millones de euros.

Thalos celebra su 20º aniversario

El especialista en comunicación a bordo, que estuvo muy presente a bordo de los barcos de la última Vendée Globe, celebra su 20º aniversario. La empresa se fundó en 2001 en Ploemeur.

MB92 La Ciotat se incorpora al campus de oficios y cualificaciones de 4MED

El astillero de la Costa Azul MB92 La Ciotat, especializado en el reacondicionamiento de yates de lujo, se ha adherido al Campus des Métiers et des Qualifications (CMQ) 4MED. El plan, dirigido por el sistema educativo nacional francés y los profesionales, trabaja en la adaptación de la formación a las necesidades de las empresas del sector. MB92, que tiene previsto contratar a 250 personas de aquí a 2025, lo considera una necesidad esencial.

Más artículos sobre el tema