Cuentos cortos / Mundo náutico : Yamaha Marine, White Shark, Banque Populaire, ScottBader

Nuevo White Shark 240 SC

Las cosas se mueven en la industria náutica. Estas son las últimas noticias de la industria náutica. Las noticias del 19 de marzo de 2021.

White Shark se asocia con Yamaha Marine

La marca de lanchas motoras White Shark, relanzada por French Boat Market en el verano de 2020, ha anunciado la firma de una asociación OEM con el fabricante japonés de motores fueraborda Yamaha Marine. Las embarcaciones serán propulsadas en la fábrica con motores Yamaha.

Banque Populaire renueva su asociación con la vela local

La Banque Populaire Grand Ouest (BPGO) ha anunciado un paquete de financiación de 100.000 euros para estructuras y eventos náuticos en su territorio, en el marco de la asociación que la une a las Ligas de Vela de Bretaña y Pays de Loire y a los clubes de la Mancha. El establecimiento también se convierte en el primer socio privado del Tour de Bretagne à la Voile.

Los ganadores del concurso de innovación Virtual Nautic

Por último, en el marco del Virtual Nautic, la Federación de Industrias Náuticas celebró su concurso de innovación previsto inicialmente para diciembre de 2020 en la Puerta de Versalles. Los ganadores son el constructor de barcos fluviales Nicols, por el proyecto de barco eléctrico Quattro Fly C, y la empresa Seazen, por la oferta de navegación ecológica Seamagine, que reúne en una plataforma propuestas para la navegación en barcos solares.

Scott Bader invierte en su planta francesa de materiales compuestos

El grupo Scott Bader, especialista en materiales compuestos y fabricante de resinas, gel coats y adhesivos estructurales, ha anunciado importantes inversiones en su fábrica francesa. La planta de Amiens se beneficiará de un presupuesto de 1,8 millones de euros para aumentar la capacidad de producción, especialmente de sus gamas Crestabond, Crestomer y Crystic.

Más artículos sobre el tema