VPLP Design: Los fundadores de la empresa de arquitectura naval se salen de la guardia

Marc Van Peteghem y Vincent Lauriot Prévost venden la dirección de su empresa de arquitectura naval. Han anunciado un nuevo gobierno dirigido por 4 empleados.

Transmisión dentro del diseño de la VPLP

Saber anticiparse es un elemento clave del sentido marino. Los dos arquitectos navales Marc Van Peteghem y Vincent Lauriot Prévost también aplican esta regla a la gestión de la empresa VPLP. Han optado por organizar el traspaso de la empresa que fundaron en 1983 y que se ha convertido en una referencia en la vela monocasco y multicasco y en las regatas oceánicas. 4 empleados experimentados de la empresa compartirán las funciones de gobierno de la misma. Simon Watin, que regresó en 2020 a VPLP, donde empezó en 2008 con un interludio de 6 años en Artemis Racing, asumirá la presidencia de la empresa. Un comité ejecutivo compuesto por Mathias Maurios, Quentin Lucet y Xavier Guisnel completa el gobierno de VPLP.

Continuación de las actividades de Marc Van Peteghem y Vincent Laurio-Prévost

Sin embargo, los fundadores siguen a bordo para asegurar la transición. "El diseño VPLP es nuestro barco más bonito. Transmitimos a su tripulación un saber hacer, una historia, pero también valores de escucha, creatividad, rigor y amabilidad. Seguiremos al lado de los nuevos gestores para garantizar la continuidad y una transmisión fluida", aseguran.

"El diseño de VPLP es la agencia más bella y una magnífica herramienta de creación e innovación. El nuevo equipo directivo de sus filas estará deseoso de continuar el gran trabajo realizado por Marc y Vincent, que seguirán a nuestro lado y continuarán dándonos el beneficio de sus valiosos consejos", añade el nuevo presidente.

Más artículos sobre el tema