Cuentos cortos / Vida náutica: Iguana Yachts, Mercury Marine, Volvo, Lippert, Windelo ...

X-Fisher de Iguana Yachts

En el sector de la náutica ocurren muchas cosas. Un repaso a las últimas novedades de los profesionales de la náutica. Los flashes de noticias del 03 de febrero de 2021.

Iguana Yachts lanza un barco de pesca anfibio

Iguana Yachts, especialista en embarcaciones anfibias con sede en Normandía, ha anunciado el lanzamiento de su primer modelo para la pesca marítima. El X-Fisher tendrá 30 pies de largo y podrá acoger a 12 personas. El fabricante ha anunciado una velocidad máxima de 48 nudos en el agua y 7 km/h en tierra con sus orugas.

Mercury Marine amplía su oferta de joysticks

La división EMEA de Mercury Marine ha anunciado la ampliación del sistema de dirección con joystick a todos los motores fueraborda V-6 de 3,4L de su gama equipados con DTS (Digital Throttle and Shift).Diseñado en colaboración con Dometic, está disponible para todas las potencias: 175CV, 200CV y 225CV. Estará disponible a partir de febrero de 2021.

Volvo abre una división de baterías y transporte eléctrico

El Grupo Volvo ha anunciado la creación de una unidad de negocio llamada Volvo Energy. Su misión será trabajar en las baterías durante todo su ciclo de vida, incluida su reutilización. También se centrará en las infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos. La filial de Volvo Penta, encargada de las aplicaciones para embarcaciones de recreo, lleva varios años trabajando en motores eléctricos e híbridos para embarcaciones, especialmente a través de un prototipo de catamarán con Fountaine-Pajot.

Lippert Components se convierte en Lippert

El fabricante estadounidense de equipos Lippert Components, activo en el sector náutico, sobre todo a través de la adquisición de Lewmar y otros proveedores europeos, está simplificando su nombre. Ahora se llama Lippert.

Windelo continúa su desarrollo

El astillero Windelo, creado en 2019, anuncia la venta de su tercer catamarán. Este Windelo 54 Yachting se unirá a la empresa APACA Catamaran en la gestión del alquiler.

Más artículos sobre el tema