Organización del Cannes Yachting Festival : Se fija la fecha del veredicto

Entrada al Festival de Yates de Cannes en 2016

El Tribunal de Apelación de París ha anunciado su calendario para la resolución del litigio entre la Federación de Industrias Náuticas y Reed Expositions en la organización del Festival Yacting de Cannes. Una apreciable visibilidad para el evento náutico internacional.

Festival de Vela de Cannes: veredicto el 15 de abril de 2021

La disputa entre la Fédération des Industries Nautiques (FIN) y Reed Expositions por la organización del Festival Náutico de Cannes se prolonga desde octubre de 2016. Tras el incumplimiento del contrato que les unía para la organización del Paris Nautic y del Salón Náutico de Cannes, las dos partes recurrieron a los tribunales por una cláusula que atribuía la gestión del Festival Náutico de Cannes a Reed Expo hasta 2041. Tras varios procedimientos sumarios, y luego en primera instancia, el caso fue remitido al Tribunal de Apelación. En su audiencia del 21 de enero de 2021, los jueces fijaron el calendario de sus deliberaciones. La decisión está prevista para el 15 de abril de 2021.

Una visibilidad bienvenida para el sector náutico

Todos reconocen la importancia del Cannes Yachting Festival para la reaparición anual de la industria náutica mundial. Volvió a destacarse tras su cancelación de última hora en 2020, a raíz de la pandemia de coronavirus. En un momento en que la situación de los salones náuticos se ve debilitada por las repetidas cancelaciones por motivos sanitarios, la aclaración judicial en torno al evento de Cannes podría aportar cierta visibilidad. Dado que la comercialización de un salón previsto para septiembre se realiza con mucha antelación, la sentencia de abril llegará, sin embargo, tarde a la edición de 2021. Es de esperar para el sector que las partes acepten la decisión y trabajen juntas sea cual sea el resultado del procedimiento, dando una mejor imagen a los profesionales de la náutica que los intercambios mediáticos a los que estamos acostumbrados desde 2016.

Más artículos sobre el tema