Catamaranes de laguna: Un cambio en la distribución en el Océano Atlántico

Catamaranes de laguna en el puerto de La Rochelle © LJB Marine

La marca Lagoon está cambiando de distribuidor en la costa norte del Atlántico. El fundador de LJB Marine nos explica su decisión de renunciar a su tarjeta de distribución de los catamaranes del Grupo Bénéteau.

Grassi Bateaux se hace cargo de la tarjeta Lagoon en LJB Marine

Se pasa página para los catamaranes Lagoon en La Rochelle y en la costa atlántica. Su distribuidor desde hace 20 años, LJB Marine ha dado paso a la empresa Grassi Bateaux. El astillero situado en la meseta náutica de La Rochelle, ya distribuidor de Jeanneau, el agente J Composites se encarga de la distribución de la marca Lagoon para los departamentos 16-17-79-85-44, cubriendo el litoral desde Royan hasta Pornic.

LJB Marine à La Rochelle
LJB Marine en La Rochelle

La transmisión en un contexto náutico complejo

Louis-Jean Bourdel, fundador de LJB Marine, dice que está preparando gradualmente su jubilación, mientras que por el momento seguirá importando yates suecos Hallberg-Rassy. " Es la elección de la transmisión. Ya he visto demasiado de la navegación y cómo ha evolucionado a partir de lo que he experimentado. Tienes que saber cómo parar antes de ir demasiado lejos ", explica.

Aunque le hubiera gustado transferir su empresa, el acuerdo alcanzado con Grassi Bateaux le parece positivo para la marca Lagoon y para él mismo en el difícil contexto del mercado de la náutica. " Es una pena no poder transmitir la empresa que he creado, pero a Grassi sólo le interesaba la tarjeta Lagoon y su clientela, que respeto totalmente. Estoy seguro de que irá muy bien para Lagoon y sus clientes. Con el Covid-19, el fin del arrendamiento, era hora de parar y pudimos hacer un buen negocio ", concluye Louis-Jean Bourdel.

Grassi Bateaux dispose de son chantier sur le plateau nautique de La Rochelle
Grassi Bateaux tiene su astillero en la meseta náutica de La Rochelle

Reforzar los vínculos entre Grassi y el Grupo Bénéteau

Para Grassi Bateaux, este es también un importante punto de inflexión. El astillero fue agente de la marca de multicascos Nautitech hasta octubre de 2020, cuando fue seleccionado por Lagoon y LJB Marine para hacerse cargo de la carta. " Este es un punto de inflexión para Grassi Bateaux. Había varios compradores potenciales de los que fuimos elegidos. ¿Por qué quieres tomar la marca Lagoon? Porque es el fabricante de catamaranes número uno del mundo, miembro del grupo Bénéteau, aunque ya somos comerciantes de Jeanneau. Hay una amplia gama de yates de vela recientes, con la comodidad a bordo que buscan nuestros clientes ", resume Thibaut Brandicourt, director de ventas de Grassi Bateaux.

Más artículos sobre el tema