La vida de los barcos: Avel Robotics, Jeanneau, Candela, Nautitech, GDV...

Robot de Avel Robotics

Hay mucho que hacer en la industria de la navegación. Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 12 de noviembre de 2020.

Un robot adicional para Avel Robotics

El especialista en la fabricación automatizada de piezas de carbono para las carreras oceánicas, Avel Robotics, que ha construido varias láminas para los yates de la Vendée Globe, sigue creciendo. La compañía ha anunciado la adquisición de un segundo robot de dragado del fabricante Coriolis Composites por un presupuesto de casi 1 millón de euros.

35 años de las estrellas Líder

El astillero francés Jeanneau celebra el 35º aniversario de su campo de tiro Leader. Sus lanchas rápidas lanzadas en 1985, con el Leader 850, alcanzaron una producción de 10.000 barcos. La marca del Grupo Bénéteau ofrece una edición limitada para la ocasión.

Candela invierte en una red de recarga de barcos eléctricos

El especialista sueco en barcos eléctricos Candela ha anunciado su intención de crear la primera red de estaciones de carga. Con este fin, ha unido sus fuerzas con el productor de energía solar Nordsol para poner en marcha una serie de centrales eléctricas terrestres para barcos en el archipiélago de Estocolmo. La electricidad será inicialmente gratuita.

Nautitech premiado

El constructor francés de catamaranes Nautitech fue recompensado por la renovación de su identidad visual. Los catamaranes Nautitech recibieron un TopCom dorado en la categoría de logotipo por la "elegancia, originalidad y calidad creativa" de su logotipo que representa una franja dorada, renovado en enero de 2019.

Desaparición del GDV

GDV, una empresa de carpintería naval, también activa en el transporte de barcos, con sede en Lantic en las Côtes d'Armor, ha sido puesta en liquidación obligatoria.

Más artículos sobre el tema