Una solución financiera preferida a la fusión Perini Navi - San Lorenzo

El velero Perini Navi en las afueras de Viareggio

Los propietarios del constructor italiano de superyates y yates a motor Perini Navi han anunciado la llegada de un fondo de inversión británico a su capital. Esta solución financiera prevalece sobre las negociaciones de fusión iniciadas con su compatriota San Lorenzo.

Apertura de la capital de Perini Navi

El holding Fenix, propiedad de la familia Tabacchi, una importante fortuna italiana, ha anunciado la conclusión de un acuerdo con Blue Skye Investment Group en el caso Perini Navi, un fabricante toscano de superyates a vela y a motor. El accionista mayoritario comienza así la reestructuración financiera dejando que el fondo de inversión del Reino Unido inyecte nuevo capital en el astillero.

Abandono del acercamiento con los yates de San Lorenzo

El anuncio pone fin a la las negociaciones comenzaron con otro constructor de yates italiano ...el Grupo de San Lorenzo. Tras la colocación del Perini Navi en la primavera de 2020, la familia Tabacchi había indicado que había iniciado negociaciones con este otro jugador de la creciente industria náutica italiana. San Lorenzo, que empleaba a 500 personas en 2019, forma parte de una dinámica de crecimiento y diversificación, a la que podría haber correspondido la incorporación de los yates Perini a su catálogo. La familia Tabacchi indica en la prensa que las negociaciones se han suspendido de mutuo acuerdo.

Una delicada situación financiera

El astillero de Perini se encuentra en una situación económica compleja. Si bien los superyates como el Maltese Falcon le han dado reconocimiento mundial, la empresa también ha acumulado pérdidas de 140 millones de euros en 9 años. La empresa creada por Fabio Perini en 1983, que actualmente se encuentra bajo un régimen de salvaguardia, tendrá que reestructurarse en un mercado sacudido por la crisis económica.

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