Entrevista / Cómo la Federación de Industrias Náuticas está manejando la cancelación del comercio de METS

Fabien Métayer, Delegado General de la Federación de Industrias Náuticas (Fédération des Industries Nautiques)

Fabien Métayer, Delegado General de la Fédération des Industries Nautiques, habla de las consecuencias de la cancelación del salón internacional de equipamiento METS Trade y de las acciones necesarias para el BtoB en el sector náutico.

La cancelación de la feria METS Trade de equipamiento para yates, el mayor evento BtoB del mundo en la industria, fue anunciada por sus organizadores, RAI Amsterdam, el 27 de agosto de 2020. Entrevistamos a Fabien Métayer, Delegado General de la Federación de Industrias Náuticas (FIN), que había asumido la dirección del pabellón francés para la edición de 2020. Repasó las consecuencias prácticas para los expositores y las futuras acciones de la asociación para compensar esta pérdida para la industria.

Stands du pavillon France au METS Trade
El pabellón francés está en el METS Trade

¿Cómo acoge la decisión de cancelar el METS Trade y cuáles serán las consecuencias para los expositores de los pabellones franceses?

En primer lugar, lamentamos esta nueva y desafortunada decisión tras la cancelación del Festival de Cannes y el Grand Pavois. Son malas noticias para la industria. Con la reanudación de la organización (Nota del editor: anteriormente gestionada por la agencia de desarrollo Business France), habíamos instalado no uno, sino 4 pabellones franceses en el salón y en el último momento del verano, estábamos bastante satisfechos en vista del contexto, con una tasa de llenado del 70 al 80% en comparación con lo habitual. Estas cifras son más altas que las de otros países.

En cuanto a los expositores, nos habíamos comprometido a aplicar las normas de cancelación de la RAI de Ámsterdam, el organizador, es decir, la devolución del 90% del depósito, o un aplazamiento al año siguiente. Como los anticipos todavía estaban en la cuenta de FIN en la fecha de cancelación de la feria METS, decidimos devolver el 100% de los anticipos para los expositores de los pabellones franceses.

Stand Guy Cotten au METS Trade
El stand de Guy Cotten en METS Trade

¿Cómo te sientes sobre lo que viene después? ¿Qué acciones planea tomar para compensar la cancelación de METS Trade? ¿Podemos imaginarnos nuevos eventos BtoB para la industria, como el que British Marine está organizando en el Reino Unido?

Actualmente estamos trabajando en otros temas con la gestión del fin de la cancelación de Cannes y la preparación del espectáculo de París. No nos abstenemos de pensar en otras acciones dependiendo de las cancelaciones de otros eventos. El mes de septiembre será decisivo para evaluar la evolución de la enfermedad y el contexto del evento. Para los eventos BtoB, este es un tema sobre el que reflexionamos con Alain Pichavant (Nota del editor: comisario general de la Náutica y director general del Festival Náutico, filial de la FIN). El comercio del METS es obviamente muy internacional, pero es necesario que el sector, incluso a nivel francés, se encuentre con un poco más de BtoB. ¿Tal vez en el Nautic?

Más artículos sobre el tema