Hamilton, especialista en chorros de agua, lanza una gama eléctrica híbrida

Hamilton, pionero en la propulsión por chorro de agua, se está preparando para la transición ecológica. El fabricante de equipos de Nueva Zelandia presenta una gama de turbinas combinadas con un sistema de tracción híbrido diesel-eléctrico.

Lanzamiento de chorros de agua híbridos EHX

El fabricante neozelandés de chorros de agua Hamilton ha presentado su nueva gama EHX, de propulsión electro-hibrida. Para el fabricante del equipo, este es su primer sistema integrado para la propulsión de barcos con un motor híbrido diesel-eléctrico. La compañía suministra al astillero los motores eléctricos, la electrónica de potencia y el sistema de control. Las funciones clave están integradas en la pantalla AVX existente de Hamilton. Al igual que en una instalación tradicional, los expertos de la empresa también ayudan a definir el resto de la cadena de propulsión para una integración óptima de la turbina y la hélice con el motor y la caja de cambios de marcha atrás.

Fonctionnement de l'installation hybride EHX d'Hamilton
Cómo funciona la planta híbrida EHX de Hamilton

Un sistema modular

El sistema Hamilton EHX funciona en 4 modos:

  • Propulsión sólo con diesel
  • Conduce sólo con motor eléctrico
  • Recargando las baterías (sin propulsión)
  • Impulso eléctrico acoplando los dos motores a la unidad de la turbina de chorro de agua

El director general de HamiltonJet, Ben Reed, dice que la empresa ha utilizado la experiencia adquirida en un gran número de proyectos híbridos en todo el mundo para crear una solución modular. "Cuando se trata de soluciones eléctricas híbridas, sabemos que una talla no sirve para todos los barcos. Por eso hemos creado un sistema que puede ser escalado para adaptarse a cada proyecto de nave individual. Los motores, la capacidad de las baterías y los componentes se seleccionan específicamente según las necesidades identificadas. Esto significa que podemos asegurar la mejor solución al precio más bajo"

Futur démonstrateur d'HamiltonJet
Futuro demostrador de HamiltonJet

Un catamarán híbrido de demostración para Hamilton

Para promocionar su gama EHX, HamiltonJet ha adquirido un catamarán de aluminio de 15 metros con láminas. El barco, construido por el astillero Q-West, está siendo reacondicionado para instalar una turbina HTX30 acoplada al sistema híbrido EHX y 600 kg de baterías de iones de litio Corvus Dolphin. "Esta importante inversión subraya nuestro enfoque estratégico en la electrificación, la digitalización y la autonomía", insiste Ben Reed.

Para el distribuidor francés SEIMI, la iniciativa también es positiva. "Hemos recibido la primera información de Hamilton. Esto está en línea con el desarrollo del negocio eléctrico que hemos iniciado en SEIMI."

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