Cuentos cortos / La vida de los barcos: Sunseeker, Rolls-Royce MTU, Hourtin marina ...

Yate de tracción híbrida Sunseeker - Rolls Royce

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias breves del 28 de enero de 2019.

Sunseeker y Rolls-Royce se asocian para el yate híbrido

El fabricante británico de yates de lujo Sunseeker ha firmado una asociación con su compatriota el fabricante de motores Rolls-Royce. El astillero desarrollará con el fabricante de motores MTU, una división del Grupo Rolls-Royce, el primer barco de producción equipado con la propulsión de potencia híbrida de MTU. La primera unidad, de tamaño desconocido, equipada con dos motores diesel de 12 cilindros a bordo, propulsores eléctricos y una flota de baterías, se entregará en 2020.

Sellor sigue invirtiendo en carreras oceánicas

La Aglomeración de Lorient y La Sellor, gestora de los puertos del puerto de Lorient, han anunciado nuevas inversiones para la recepción de yates de carreras oceánicas. En 2019, el sitio de Lorient La Base verá la creación de 160 metros lineales de pontones adicionales y el desarrollo de un nuevo muelle de 4.000 m². El presupuesto total es de unos 4 millones de euros.

Licitación en Hourtin

El puerto deportivo de la comuna de Hourtin, en la Gironda, ha lanzado una licitación para la ampliación de su capacidad. Se trata de la adición de 15 amarres para barcos y 45 metros de pontones. Se prevé que las licitaciones se presenten antes del 15 de febrero de 2019.

Sirena abre un nuevo sitio en Estambul

El grupo turco Sirena Marine, que agrupa a los barcos a motor Sirena Yachts y a los veleros Euphoria y Azure, sigue creciendo. Para satisfacer la demanda y poder ofrecer unidades más grandes, la empresa ha anunciado la próxima apertura de un segundo astillero en Estambul, a dos horas de su emplazamiento histórico.

Besenzoni se asocia con el diseño del FB para sus asientos de timón

Besenzoni, el especialista italiano en equipos hidráulicos para barcos y asientos de timón, ha anunciado la firma de una asociación con FB Design, una empresa de diseño y construcción de barcos a motor reconocida por sus unidades militares y de alta mar rápidas, fundada en 1971 por Fabio Buzzi. Los dos socios colaborarán en el desarrollo de asientos de alto rendimiento para embarcaciones rápidas de recreo.

Más artículos sobre el tema