El Capitán quiere ayudar a los patrones profesionales a desembarcar..

CataVoile 29 - Morgat

La plataforma de emparejamiento del Capitán del Barco apoyará a los navegantes profesionales para que vuelvan al agua después de la descontaminación. Transportes, entregas de barcos nuevos... Laurentine Simonet nos explica la operación que la empresa va a lanzar para impulsar la recuperación.

Una plataforma dedicada a los patrones profesionales

La plataforma de internet del Capitán del Barco nació en diciembre de 2019. Conecta a los navegantes y a los patrones profesionales con los clientes que buscan tripulación. El capitán crea un perfil que recoge su información personal, experiencias y diplomas. Los propietarios de embarcaciones, ya sean profesionales o navegantes privados, también pueden publicar anuncios en los que se especifique la misión propuesta, los puertos de salida y de destino, así como el horario. Un algoritmo les sugiere entonces perfiles. "Ahora tenemos alrededor de 550 patrones en la base de datos. Hemos aprovechado la caída de la actividad de contención debida al Covid-19 para mejorar aún más la eficiencia del algoritmo. Nuestros clientes son, por ejemplo, empresas de alquiler de barcos que desean trasladar su flota según la temporada, o profesionales para el convoy de patio a patio. También hay personas privadas que buscan un coaching, aunque actualmente insistimos en el desarrollo de la clientela profesional" especifica Laurentine Simonet, responsable de comunicación de la empresa.

Apoyar la reanudación de la navegación comercial después de la contención

Al igual que la economía en su conjunto, los marineros de recreo han sido duramente afectados por las consecuencias de la contención impuesta y el cese de la navegación. "Se ha producido un descenso de la actividad con un tráfico reducido a la mitad en el sitio, lo que se explica, por supuesto, por el cierre de los puertos y la prohibición de la navegación para los profesionales y los particulares, pero desde finales de abril se han publicado anuncios. La gente parece estar preparando la salida de la contención. Esta es una buena noticia", se alegra Laurentine Simonet.

Aunque la joven empresa ha sufrido la desaceleración del transporte marítimo, tiene la intención de recuperar el impulso ganado en los primeros meses de 2020 mediante operaciones comerciales. "Vamos a abolir los cargos por servicio hasta junio. La comisión se reducirá del 18% al 10%, lo que cubre los gastos bancarios y de seguros", explica el responsable de comunicación.

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