Ocqueteau : Desafortunado final para el astillero Oleron

La pesca en el paseo marítimo de Abaco d'Ocqueteau

El Tribunal de Comercio de La Rochelle ha emitido su veredicto en el caso del astillero Ocqueteau, poniendo fin a la saga del constructor de yates de Oleron.

Liquidación judicial para el constructor de barcos Ocqueteau

El Tribunal de Comercio de La Rochelle dictó su sentencia el martes 12 de noviembre de 2019 en el procedimiento de quiebra de los astilleros Ocqueteau, con sede en Château d'Oléron. Los jueces declararon a la empresa Ocqueteau SAS en liquidación, sin más actividad. Terminaron el procedimiento, que se inició en septiembre de 2019, a petición del director general Christian Monier. Los 38 empleados del astillero se encuentran desempleados.

El intento fallido de rescatar la sociedad de navegación histórica

Durante el anuncio del procedimiento de insolvencia en septiembre En una carta a su director general Christian Monier, la empresa indicó que estaba lanzando el procedimiento con antelación para dar una oportunidad razonable de salvar el astillero fundado por Guy Ocqueteau en 1948. "Es un acto razonado para hacer las cosas frías y preservar la marca, el sitio y los 39 empleados. Ya hemos visto en la navegación que sólo porque te declares en bancarrota no significa que desaparezcas. Ya hay varios candidatos que han mostrado interés", dijo el gerente en ese momento. Lamentablemente, no se recibió ninguna oferta seria por parte del tribunal, que tuvo que decidir sobre la liquidación. Según nuestro colega del Suroeste, los compradores se enfriaron por la separación de los activos, mantenidos por una sociedad de cartera separada. Los empleados también lamentaron en el mismo periódico la falta de comunicación de la dirección sobre el procedimiento.

¿Cuál es el futuro de los modelos históricos de Ocqueteau?

Mientras que el futuro del sitio está sellado, surge la pregunta de la marca y las herramientas. ¿Encontrarán los famosos modelos de pesca de paseo un nuevo entusiasta para revivir una saga que ya ha conocido a varios autores desde la muerte de Guy Ocqueteau?

Más artículos sobre el tema