El Servicio Naval del Puerto invierte en el Puerto Saint Louis du Rhône

El sitio del Servicio Naval del Puerto

Un importante puerto seco y zona de mantenimiento para barcos de recreo, el Servicio Naval del Puerto está invirtiendo en el Puerto Saint-Louis du Rhône. Ampliación de los edificios y la zona de almacenamiento, extensión del muelle y nuevo pórtico de lanzamiento. La empresa se está dando a sí misma los medios para su crecimiento.

Un puerto seco en crecimiento

El Servicio Naval del Puerto fue fundado en 1989 en el Puerto de Saint-Louis-du-Rhône. Instalada en un páramo industrial antiguamente ocupado por un importante aserradero de madera africana, la empresa inició allí su actividad de puerto seco. Las 13 hectáreas de tierra permiten el almacenamiento e invernaje de barcos de 10 a 25 metros. Un área de carenado conforme a las normas vigentes y las 7 empresas náuticas instaladas en los 12.000 m² de edificios ofrecen posibilidades de mantenimiento por parte de los navegantes o de los 35 profesionales, automovilistas, aparejadores o laminadores. Pero la empresa ha terminado siendo víctima de su propio éxito. "De 70 barcos en 1993, hemos pasado de 70 a 920 hoy. Nuestro establecimiento se había completado", dice Philippe Froment, Presidente del Servicio Naval del Puerto.

El catamarán está en reparación en el servicio naval del puerto

Nuevo muelle para más barcos

El Servicio Naval del Puerto encontró la solución adquiriendo los terrenos adyacentes. La transacción aumenta en gran medida la capacidad del puerto seco. "En enero de 2019, pudimos adquirir esta parcela de 8 hectáreas y 4.000 m² de edificios. Esta es la culminación de diez años de discusiones, que nos permitirán acomodar 600 barcos adicionales", explica Philippe Froment. Las primeras unidades se instalarán en el nuevo terreno al final de la temporada.

Extensión del servicio de la marina de puerto

Inversión en infraestructura de salida de agua

La empresa no se contenta con extensiones de terreno. El Servicio Naval del Puerto ha elegido invertir en sus instalaciones de salida y manejo de agua. "Hemos obtenido autorizaciones del ayuntamiento y del DDTM para ampliar el muelle. También vamos a adquirir una grúa de pórtico de lanzamiento de 120 T, más potente que la actual de 50 T. El trabajo debe tener lugar en enero / febrero de 2020", dice el gerente. Estos nuevos medios de manipulación complementarán los remolques Parklev, que pueden transportar catamaranes de hasta 25 T, una de las especialidades del Servicio Naval del Puerto. "Hoy tenemos 80 catamaranes estacionados en el sitio" subraya Philippe Froment. Esto no debería disminuir con la extensión del sitio.

Puerto actual Muelle de servicio de la Marina
Más artículos sobre el tema