La conurbación de Lorient está pensando en un octavo puerto deportivo

Manipulación de barcos en el puerto deportivo de Sellor

Lorient Agglomération y Sellor, el gerente del puerto deportivo, han publicado una consulta preparatoria para un nuevo puerto en tierra. Ubicación, objetivos, horarios... Detalles de la aproximación.

Se inicia la consulta del puerto costero de Lanester

La Aglomeración de Lorient ha publicado una licitación para la asistencia en la gestión de proyectos de estudios preoperativos para el desarrollo de un puerto en tierra firme en el sitio de Rohu en Lanester. Con una duración de 12 meses, la misión de consultoría de ingeniería portuaria debería comenzar en septiembre de 2019. Los objetivos de la comunidad son crear un muelle para un mínimo de 200 embarcaciones con contenedores para los profesionales de la náutica, una superficie de manipulación y carenado de 3500 m² e instalar un muelle con un elevador de 75 T y una grúa fija para embarcaciones pequeñas.

En respuesta a la escasez de espacio para la navegación en el puerto de Lorient

La Sellor, gerente de los puertos deportivos de Lorient, gestiona actualmente 3200 plazas de barco a flote por sólo 500 plazas en tierra. Este desequilibrio satura el equipo de cuidado. Nos impide satisfacer la creciente demanda de atracaderos en tierra de larga duración para multicascos y monocascos de más de 12 metros. El nuevo sitio permitiría a Sellor satisfacer a estos navegantes y desarrollar más ofertas mixtas que combinen amarres en tierra y en temporada.

Cuando se le preguntó, Sellor no quiso comunicarse más sobre el proceso, ya que no quería predecir los resultados de la consulta oficial.

Impulsando el sitio Rohu

El sitio de Rohu en Lanester tiene más de 2 hectáreas que pueden ser desarrolladas con acceso directo al agua. Cerca del astillero civil y lejos de las casas, la integración de una plataforma técnica para actividades náuticas no creará ninguna molestia para los vecinos. La comunidad también lo ve como una oportunidad para desarrollar la actividad de las empresas del sector náutico en Lorient.

Validar la pertinencia de una zona técnica náutica

La primera misión del proveedor de servicios seleccionado será elaborar un inventario de las instalaciones para comprender plenamente la integración del sitio que se desarrollará en su entorno y constituir un diagnóstico físico, económico y ambiental. Tendrá que hacer propuestas generales para el desarrollo del puerto de la costa de Rohu.

En una segunda fase, realizará estudios preliminares y propondrá una o más soluciones técnicas, arquitectónicas, de implementación e integración del proyecto.

En la etapa final, el titular del contrato elaborará un informe de estudio preliminar basado en el escenario seleccionado por la Lorient Agglomération para el desarrollo del puerto terrestre de Rohu.

Las ofertas deben presentarse antes del 1 de julio de 2019.

Más artículos sobre el tema