Entrevista / Mercury Marine: "Tenemos los productos y la red para ser líderes en Francia"

Maurice Duranthon, Jefe de Francia de Mercury Marine

El nuevo jefe de Mercury Marine en Francia, Maurice Duranthon responde a nuestras preguntas. Antecedentes, visión del mercado de los yates a motor, red y objetivos del especialista americano en motores marinos.

Aprovechamos la vuelta al cole de los salones náuticos para conocer a Maurice Duranthon, nuevo responsable de Mercury Marine para Francia desde el 1 de junio de 2019.

¿Cuál era su experiencia antes de unirse a Mercury Marine y qué razones le llevaron a unirse a la empresa?

Soy un francés de 48 años con una larga experiencia en Bélgica. Trabajé durante 20 años para la gran empresa estadounidense Parker Hannifin. Fui responsable de la filtración posventa para la zona EMEA. Quería volver a Francia y pensé que mi experiencia en un gran grupo estadounidense en Europa podría beneficiar a otros grupos estadounidenses con actividades en Francia. La oportunidad surgió con Mercurio. Mis clientes de la Marina en Parker Hannifin siguen siendo hoy clientes o competidores de Mercury.

¿Qué aspectos nuevos del mercado de la náutica le han impresionado desde su llegada?

Hay una verdadera variedad con más aspectos técnicos que en el pasado. Mi formación técnica es muy útil. Me llamó mucho la atención la fuerte estacionalidad de la actividad en un ciclo anual y no trimestral como estaba acostumbrado. Es importante tener cierta perspectiva cuando se examinan las cifras y los resultados.

¿Cuáles son los objetivos de Mercury Marine en Francia y las acciones a realizar para conseguirlos?

El objetivo es sencillo: convertirse en el principal fabricante de motores marinos. Las estadísticas de registro anual son una referencia. Tenemos los productos y la red para ello. En contra de la imagen habitual, Mercury Marine no se limita a la alta potencia, ya somos líderes en motores fueraborda de 6 CV.

Las acciones específicas se centrarán en los motores transportables, la repotenciación y los fuerabordas V6/V8, que son el motor que impulsa al resto. En cuanto a los sistemas de propulsión de popa, en Francia casi sólo hay repotenciación, y los fuerabordas de alta potencia ocupan el nuevo mercado.

¿Cuáles son las acciones del lado del OEM?

Hay pocos cambios en las grandes marcas de embarcaciones a motor. Por otro lado, es un reto para los astilleros de tamaño medio de toda Europa. Queremos desarrollar asociaciones.

¿Y la red de concesionarios Mercury?

Quiero impulsar la imagen de Mercury en los concesionarios. Tenemos la suerte de contar con una red casi exclusiva. Tenemos que jugar con eso para que la experiencia sea lo mejor posible.

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