Cuentos cortos / Vida de la navegación: La Ciotat, Yanmar, INB, Nautibanque, Topoplastic, Brunswick

Astillero La Ciotat

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 17 de septiembre de 2019.

Una nueva oferta para pequeños yates en La Ciotat

Para aumentar su atractivo, los Astilleros de la Ciotat, la Empresa Pública Local que gestiona las infraestructuras del puerto de Ciotadin, está desarrollando una nueva oferta. Los propietarios de yates de menos de 40 metros de eslora podrán tratar directamente con el gerente, sin pasar por los astilleros locales.

Asociación entre Yanmar e INB

La filial francesa del fabricante de motores marinos Yanmar ha firmado una asociación de 3 años con el INB. Los centros de capacitación del INB en Concarneau y Villefranche-sur-mer se utilizarán para formar técnicos cualificados para la red de distribución de Yanmar. El fabricante de motores proporcionará motores y equipos a los estudiantes.

Nautibanque se une a UPACA y FIN

Nautibanque, el nuevo sector náutico de la Caisse d'Epargne Côte d'Azur, ya que se muestran en estas columnas continúa estableciéndose en el mundo de la navegación. Se ha firmado un acuerdo con la UPACA, la Unión de Puertos de Plaisance de PACA y la Federación de Industrias Náuticas. Nautibanque pretende así apoyar a los profesionales de la náutica en su actividad y a los puertos deportivos del Mediterráneo en plena modernización.

Fin de la marca Topoplástica

La marca Topoplastic sigue beneficiándose de un catálogo y de una gestión separada desde su adquisición por el grupo Alliance Marine y la fusión con Plastimo. Todas las referencias que estaban en el catálogo están ahora integradas en el catálogo de Plastimo. La marca Topoplástica está desapareciendo. Se mantienen las marcas propias desarrolladas para gamas específicas como Couleur Mer para la vajilla o O'Wave para los guantes.

Brunswick crea el Grupo de Barcos de Aluminio

El líder americano de los yates continúa su reorganización. Ha anunciado la agrupación de todas sus marcas de barcos de aluminio en el Grupo de Barcos de Aluminio (ABG). Incluye a Lund, Harris, Lowe, Crestliner, Princecraft, Cypress Cay y Thunder Jet.

Más artículos sobre el tema