Cuentos cortos / La vida de los barcos: Lewmar, Hanse, Privilège Marine, Twin Disc, Veth, Esthec ...

Lewmar se une a Lippert Components como proveedor de equipos marinos

¡Están sucediendo cosas en la industria de la navegación! Una mirada retrospectiva a las últimas noticias de los profesionales de la náutica. Las noticias son del 26 de agosto de 2019.

Lewmar, la compra ha finalizado

American Lippert Components es el propietario oficial del fabricante de equipos Lewmar. Los accionistas del fabricante británico de accesorios han aceptado la oferta hecha por el grupo americano el 11 de junio de 2019. Esta oferta fue validada por las autoridades reguladoras escocesas. Lewmar se une a la amplia cartera de marcas de Lippert Components en el sector náutico.

Hanse Yachts aumenta su capital

Tras la adquisición a finales de junio de 2019 del constructor francés de catamaranes Privilège Marine de su propia empresa matriz Aurelius, el Hanse Yachts Group está revisando su capitalización. El constructor de yates alemán ha anunciado un aumento de capital, con la emisión de 933.162 nuevas acciones a un precio de 5,75 euros.

Twin Disc compra la propulsión Veth

El especialista americano en sistemas de transmisión y propulsión para la marina y las fuerzas terrestres, ha anunciado la adquisición de la empresa familiar holandesa Veth Propulsions por una suma confidencial. La operación le permite añadir a su catálogo una oferta de propulsores tipo pump-jet, utilizados en yates y barcos profesionales, una especialidad del fabricante holandés.

Besenzoni pierde a su fundador

La compañía náutica italiana Besenzoni ha anunciado la muerte de su fundador Giovanni Besenzoni el 11 de agosto de 2019 a la edad de 77 años. En 1967 había fundado el fabricante de equipos, un especialista en yates, que hoy en día emplea a más de 100 personas en Sarnico. La introducción por parte de la marca de plataformas de baño con escaleras y pasarelas telescópicas hidráulicas para el acceso a los barcos le hizo famoso.

Esthec se ofrece un centro de I+D

El Grupo Bolidt, especialista en revestimientos sintéticos para cubiertas, activo en la industria de la navegación a través de la marca Esthec, abre un nuevo centro de I+D, el Bolidt Innovation Center, en Rotterdam.

Más artículos sobre el tema