Naufragio del velero Mi Canción: Cada uno es responsable de sí mismo

El Baltic 130 My Song después de su caída del MV Brattinsborg

Armador, transportista, fabricante de cunas... La guerra de comunicación se lanza para determinar quién es el responsable de la pérdida del yate de 130 pies My Song. La compañía naviera Peters & May reacciona oficialmente.

El Báltico 130 Mi Canción perdido en el Mediterráneo

La pérdida del yate My Song ha sido noticia en los últimos días. El yate de 130 pies construido a medida por el astillero finlandés Baltic se cayó de la cubierta del carguero que lo transportaba desde las Indias Occidentales al Mediterráneo. Probablemente se hundió como resultado de los daños causados por el accidente. Si no hubiéramos mencionado el evento inicialmente, considerando la información, a pesar de su tristeza, como una noticia, nos habría interesado el emergente debate sobre la responsabilidad. Bajo el ataque de todos los bandos, Peters & May, propietario del carguero, reaccionó cuestionando la solidez del banco del barco. Suministrado por el dueño de My Song y construido por el Naval Tecnosud, quien es responsable de las herramientas? ¿Fue utilizado como debería haber sido? El siguiente comunicado de prensa de Peters & May ilustra la situación, revelando un tema delicado que surge más a menudo de lo que uno podría pensar.

Peters & May se defiende en el hundimiento de My Song

Normalmente no hacemos comentarios sobre incidentes de carga, pero dada la naturaleza de alta gama de este yate y el interés de los medios, creemos que debemos hacer aclaraciones formales. Varias personas están dando su opinión sobre lo que habría o no habría ocurrido y trataremos de proporcionar claridad, aunque en una etapa temprana de la investigación. Nuestra reputación es lo primero y no permitiremos que se vea empañada por ningún individuo que haga juicios sin pruebas. Añadiría que estoy decepcionado de que las fotos confidenciales se hayan filtrado a los medios.

Se nos informó de la pérdida de un yate en la cubierta del MV Brattinsborg aproximadamente a las 04:00 LT el 26 de mayo de 2019. Este yate es el velero My Song. Al recibir la información, Peters & May instruyó al capitán del MV Brattinsborg para que intentara el rescate mientras se designaban rescatadores externos.

El barco mantuvo contacto visual con Mi Canción hasta que comenzaron las búsquedas por mar y aire. A las 0900 TSB 0900 del 28 de mayo de 2019, los intentos de rescate continuaron. Para garantizar la seguridad de los demás buques, Peters & May dio instrucciones al buque de transporte de continuar su viaje como estaba previsto a Génova. No hubo otras naves involucradas en el incidente.

Se ha iniciado una investigación completa sobre las causas del incidente. No obstante, las observaciones iniciales son que el amarradero del yate (propiedad del yate y proporcionado por él, garantizado por el yate para el transporte marítimo y ensamblado por la tripulación del yate) se derrumbó durante el viaje de Palma a Génova y, en consecuencia, provocó la pérdida del My Song por la borda. Añadiría que esto es sólo una declaración inicial, sujeta a confirmación a su debido tiempo.

Como líder en el transporte de yates durante los últimos 40 años, nos enorgullecemos de lo que hacemos y vamos más allá de los procedimientos operativos estándar para garantizar la seguridad de los yates que transportamos. Tenemos procedimientos para responder a tales incidentes, aunque esperamos que nunca sean necesarios.

Este incidente es más que lamentable, sin embargo, el transporte de yates en buques de carga sigue siendo una de las soluciones más seguras y económicamente eficientes cuando se lleva a cabo por una empresa respetable como Peters & May.

Se facilitará más información a su debido tiempo, pero mientras tanto, pido a todos que respeten la sensibilidad de la situación para las partes implicadas.

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