Edición especial / Cunas de estiba Parkup Evo, una solución fiable y eficiente para calzar todos sus barcos

Nautipark se especializa en la manipulación y el equipo de calzo para barcos. Sus bers Parkup Evo son los elementos esenciales de una solución de amortiguación segura, versátil y rentable para los profesionales de la náutica.

Seguridad: Cunas de estiba certificadas por la CE

Los bers Parkup Evo son los productos estrella del especialista francés en equipamiento de calzos para barcos Nautipark. Estos bers ajustables se diseñan y fabrican en Saint-Brévin (44) con el objetivo principal de garantizar la seguridad del barco acuñado. Con este fin, están certificados por la CE. Nautipark también lleva a cabo campañas de pruebas de choque en barcos de recreo para discapacitados, con el fin de llevar el equipo a sus límites. El mástil de los yates se hace vibrar para simular la acción del viento, como se ve en el video al pie del artículo. Cada año, la empresa invierte el 10% de su volumen de negocios en innovación.

Prueba de choque

Ergonomía: Mejora de las condiciones de trabajo

Durante la temporada en que los barcos están fuera del agua, los operadores realizan docenas de operaciones de calce durante el día. "El objetivo es asegurarse de que no se rompan la espalda", explica Vincent Harnois, vendedor técnico de Nautipark. Los barcos Parkup Evo están diseñados con la ergonomía en mente. Se pueden mover sin necesidad de levantarlos usando el Parkroue. El Parkup Evo 80, el modelo más pequeño, pesa menos de 25 kg, que es el límite para el transporte repetitivo.

Parkup Evo equipado con un Parkroue

Versatilidad: 2 modelos de cuna para el 98% del mercado de la navegación

"Con 2 modelos, podemos detener el 98% de los yates del mundo", afirma Vincent Harnois. Adaptados a los veleros y a los barcos a motor, los Parkup Evo son extremadamente versátiles. Al limitar el número de referencias a 2 modelos, los puertos deportivos y los invernaderos garantizan una gestión fácil de las existencias y una buena tasa de utilización del equipo, argumentos esenciales para una inversión a largo plazo.

Wedging a Sun Odyssey 33i con Parkup Evo 80L

Eficiencia: 50% más rápido en la puesta a punto

La elección de las cunas de estiba supone un importante aumento de la productividad en comparación con los métodos tradicionales. El Nautipark refuerza esta ganancia. "Con el Parkup Evo, ahorramos el 50% del tiempo en el tradicional calzo de un barco", dice Vincent Harnois. La inversión resulta rápidamente rentable para una operación que se repite docenas de veces durante los más de 20 años de vida de los barcos Parkup Evo.

Calzando un Antares 12 usando el Parkup Evo 80C y el Park Tin 100

Servicios: Base de datos de cajones y estiba

Un edificio dedicado permite al Nautipark mantener una reserva suficiente de material para entregar la madera de estiba en el plazo de una semana en territorio francés. Las cualidades del Parkup Evo también son atractivas en el extranjero, ya que ahora se exporta a 9 países.

Una base de datos de calzos en colaboración facilita la labor de los operadores al enumerar el equipo necesario para más de 450 modelos de embarcaciones.

Más artículos sobre el tema