Privilège Marine amplía su red de distribución
Dos años después de su adquisición por el grupo alemán Hanse, el constructor de catamaranes semi-adaptados de Vendée, Privilège Marine, está aprovechando las sinergias a través del Rin. Los multicascos franceses estarán ahora representados en el Báltico, una zona acuática con un fuerte crecimiento en catamaranes, por la empresa Bootsmeile, con sede cerca de Kiel.
Fountaine-Pajot se une a Volvo Penta en la propulsión eléctrica
El fabricante de motores marinos Volvo Penta ha anunciado su asociación con Fountaine-Pajot para el desarrollo de sus nuevas soluciones de propulsión eléctrica a bordo de los barcos. Se instalará un demostrador para pruebas en un catamarán Lucia 40 durante el verano de 2019. Aún no se conocen los detalles técnicos.
Láser seleccionado en el cable para los Juegos Olímpicos
World Sailing ha elegido finalmente el láser como el soporte olímpico en solitario para las pruebas de vela de 2024. El bote fue elegido por la junta el domingo 19 de mayo, para sorpresa de los observadores. En efecto, las pruebas técnicas y la votación del día anterior por el comité técnico del equipo habían coronado a su competidor, el RS Aero, con una gran mayoría. Sin embargo, la decisión sigue estando condicionada a la resolución del conflicto entre el fabricante de Laser Performance y la clase internacional ILCA.
Dream Yacht Charter abre 3 bases en Europa
La empresa líder de alquiler de yates Dream Yacht Charter continúa su expansión en Europa y Francia. En junio se abrirá una nueva base de yates en Venecia, mientras que dos nuevos puertos en el Atlántico, La Rochelle y Lorient, darán la bienvenida a la flota de fletadores franceses.
2ª edición del premio Partage et Mer
El Centro Europeo de Educación Marítima Continua (CEFCM) celebra la segunda edición del premio Partage et Mer, creado en 2018. Recompensa "a una empresa o institución marítima responsable y comprometida que hace de las personas su prioridad y actúa eficaz y positivamente en el ámbito de la mejora de las relaciones humanas, las competencias y las condiciones de trabajo para sí misma o en el seno de la comunidad marítima" La edición de 2018 coronó a Profil Grand Large, organizador de la carrera oceánica The Bridge. Las solicitudes deben presentarse antes del 15 de junio de 2019.
Contaminación: La OMI rechaza la solicitud de límite de tiempo para los yates
La Comisión de Medio Ambiente de la OMI (Organización Marítima Internacional) ha rechazado la solicitud del ICOMIA de que se relajen las normas para la descarga de motores marinos de yates de más de 24 metros y menos de 500 UMS. Esto se basó en la dificultad de integrar los sistemas catalíticos, que son muy engorrosos en las grandes embarcaciones de recreo, pero necesarios para limitar las emisiones de NOx y cumplir con la norma de nivel III.