JPK Composites: una nueva nave para un astillero en crecimiento

Jean-Pierre Kelbert ©Bateaux.com

El constructor de yates JPK Composites se está expandiendo. Una inversión necesaria en vista del crecimiento de la actividad y el tamaño de los barcos entregados por el especialista en yates de Morbihan.

Más de 1.000 m² adicionales en JPK Composites

Para hacer frente a su crecimiento, el constructor de veleros bretón JPK Composites se está expandiendo. Establecido desde su creación en Larmor-Plage, en la aglomeración de Lorient, el astillero ha crecido progresivamente, añadiendo nuevos edificios en cada etapa. En 2019, una nueva extensión de 1100 m² estará disponible. La entrega de las nuevas instalaciones está prevista para julio. La tierra disponible se llenará entonces al 100%. "Después de eso, no hay más espacio", se ríe Jean-Pierre Kelbert, el fundador de la compañía.

La construcción del nuevo edificio de JPK Composites

Enfrentando un fuerte crecimiento

Los yates de JPK Composites han sido un verdadero éxito en los últimos años, navegando en la atracción de los navegantes de carreras para el calibre IRC y regatas a una o dos manos como la Transquadra. El constructor con sede en Morbihan entrega entre 10 y 15 barcos al año. "Hoy tenemos un equipo de 27 personas. Nos hemos duplicado en tres años", dice Kevin Tritschler, uno de los pilares del taller de compuestos. Recientemente se ha contratado a un director de producción y la empresa busca regularmente operadores para sus equipos de fabricación.

Preparación del casco de un velero JPK

Los modelos de yates también son más grandes que cuando se fundó el astillero. Era necesario ahorrar espacio para la fabricación de las piezas de infusión. El nuevo edificio permitirá reorganizar la producción, mejorando las condiciones de trabajo de los operarios y liberando espacio para el almacenamiento de moldes y herramientas.

El JPK 10.30 no. 1 en acabado

JPK 10.30, la última adición al agua para el Spi Ouest France

Mientras visitábamos la obra, los equipos estaban ocupados terminando el JPK a las 10:30. La última incorporación al astillero Morbihan participará en la edición 2019 del Spi Ouest France, con Jean-Pierre Kelbert y Kevin Tritschler, empleado del astillero, a bordo. El evento será una oportunidad para que enfrenten al yate con sus competidores en un nicho cada vez más desarrollado, con la llegada del Sun Fast 3300 de Jeanneau Esta será también la primera regata oficial o la presencia del nuevo J99.

Más artículos sobre el tema