Edición especial / EPOLAM 2017, la resina epoxídica fácil de usar

Mini 6.50 N° 965 de Maxime Sallé hecho con EPOLAM 2017

Una resina epoxídica versátil, segura y fácil de usar. Estos son los argumentos del EPOLAM 2017 de Sika Advanced Resins, antes Axson, que es muy atractivo para la navegación y las carreras oceánicas.

EPOLAM: una gama accesible a todos los usuarios

La resina epoxídica EPOLAM 2017 fue desarrollada por Sika Advanced Resins para la aplicación en húmedo. Es fácil de aplicar y puede ser utilizado por la mayoría de los operadores, desde los navegantes de recreo hasta los profesionales. Una simple proporción de mezcla y buenas características a temperatura ambiente lo hacen adecuado para todo tipo de laminación por contacto. Las piezas compuestas obtenidas no requieren un curado a alta temperatura. Una fotopolimerización a 50°C realizada con medios de calefacción elementales, accesible a pequeños astilleros, completa la polimerización del sistema.

No. 945 a Axel TREHIN en su plantilla

Una resina que se adapta a los materiales y a las condiciones

La elección de varios tipos de endurecedores ofrece una solución modular para adaptarse mejor a las condiciones de uso. Dependiendo de la temperatura, la higrometría y el tamaño de la pieza a producir, el operador elegirá el endurecedor adecuado para obtener el tiempo de polimerización deseado.

Aprobado por la empresa de certificación DNV-GL, las características mecánicas y físico-químicas, así como la baja toxicidad de la resina EPOLAM 2017 están garantizadas. Para servir mejor a sus clientes, Sika Advanced Resins aporta sus conocimientos directamente a la industria náutica, apoyándose en 2 distribuidores en Francia y 11 filiales en todo el mundo. El EPOLAM 2017 está disponible en envases de 5 a 1.000 kg.

El EPOLAM 2017 gana en la clase Mini 6.50

El Mini 6.50 es la puerta de entrada a las carreras oceánicas profesionales por excelencia, y ha adoptado la resina epoxi EPOLAM 2017. Durante la temporada de 2018, 6 barcos de la clase lo usaron. Desde Antoine Roux en 2011 hasta Axel Tréhin o François Champion, muchos patrones lo han elegido por su facilidad de uso. El ajuste de la reactividad de las piezas a fabricar es un elemento esencial en los proyectos que generalmente se laminan manualmente, en vacío, sin medios técnicos significativos.

N°945 a Axel TREHIN después de desmoldar y pintar

ADEKIT: adhesivos estructurales complementarios a la resina para el ensamblaje de compuestos

Además de las resinas compuestas, Sika Advanced Resins ofrece una gama completa de adhesivos estructurales Adekit en cartuchos y tambores, que tienen la ventaja de transmitir la deformación manteniendo un nivel moderado de tensión. Estas soluciones se utilizan para los ensamblajes estructurales, del casco, de la cubierta y de los mamparos por muchos de los principales astilleros del mundo.

Ensamblaje de la cubierta del casco con el adhesivo estructural Adekit A236

Las hojas de datos de los productos están disponibles en la página web de Sika Advanced Resins.

Más artículos sobre el tema