JEC World 2019: el evento ineludible para los materiales compuestos

El Mini 6.50 de Arkema durante su presentación en el JEC World 2016

Más información sobre JEC World 2019, la principal feria internacional de construcción de compuestos. Un lugar de inspiración para la navegación, en contacto con las industrias aeronáutica, automotriz y de la construcción.

El mayor acontecimiento en materiales compuestos

JEC World se ha establecido como la principal feria comercial para la construcción de compuestos. La edición de 2019 se celebrará del 12 al 14 de marzo en el espacio de exposiciones de Paris-Nord Villepinte. Al igual que en 2018, los organizadores prevén más de 43.000 visitantes de más de 100 países. Más de 1.300 expositores, que representan todos los aspectos de la industria de los compuestos, desde los productores de fibras y resinas hasta los diseñadores y fabricantes de automóviles y aviones, ocuparán 26 pabellones temáticos.

La impresión en 3D y los biocompuestos en el punto de mira

La impresión en 3D y la construcción aditiva están emergiendo como un área importante de desarrollo para los compuestos. Las conferencias y eventos sobre estos procesos de fabricación son numerosos en el programa. Los biocompuestos también continúan su desarrollo y se están haciendo más visibles en el salto, ya no se presentan como una curiosidad en sí mismos, sino a través de aplicaciones específicas en cada sector económico.

Los principales acontecimientos

Fiel a su organización temática, la JEC ofrecerá 4 áreas de exposición, los Planetas de la Innovación, para promover productos hechos en los principales campos de aplicación de los materiales compuestos. Aero y Espacio, Automoción y Construcción siguen presentes, mientras que el 4º tema se llama Deportes y Estilo de Vida, en el que las actividades náuticas encontrarán su lugar.

El programa incluye numerosas conferencias. Entre ellos, los temas "Construcción aditiva: refuerzos reales" y "Deportes y ocio: cómo estar fuera de la media", tratados el 14 de marzo, pueden ser de interés para los profesionales de la náutica.

Se espera la presencia de oradores de renombre, como Bertrand Piccard de la Fundación Solar Impulso o Enrico Palermo, Presidente de la Nave Espacial, en el espacio Ágora.

Un espacio dedicado al empleo y la formación, que ofrece talleres y visitas a estudiantes, se abre por primera vez en el JEC World 2019.

Información práctica

JEC World 2019

Lugar: Paris-Villepinte

Fechas: 12/03/2019 a 14/03/2019

Más artículos sobre el tema