Entrevista / Legisplaisance, una asociación para informar y supervisar el derecho de los yates

Día Nacional de la Legislatura 2017

Jerome Heilikman, fundador de Legisplaisance, discute con BoatIndustry el funcionamiento, la misión y las acciones de la asociación especializada en el derecho y la legislación de la navegación a vela y las actividades náuticas.

Cofundado en 2013 por Jérôme Heilikman y Matthieu Guilloto, Legisplaisance ha encontrado su lugar en el mundo de la náutica profesional. Su presidente responde a las preguntas de la industria naval sobre el funcionamiento, las misiones y el calendario de la asociación.

¿Puede presentar a Legisplaisance y a sus miembros en algunas cifras?

Jerome Heilikman: Hoy en día, Legisplaisance tiene alrededor de 1.000 miembros, el 70% de los cuales son profesionales, repartidos por todos los frentes marítimos, principalmente en el Atlántico y el Mediterráneo. Nuestra oficina central está en La Rochelle y tenemos una sucursal en la región PACA con 2 referentes. Los puertos deportivos representan una parte importante de los miembros profesionales, a los que se añaden las compañías de seguros, los abogados, las escuelas y muchas empresas de servicios náuticos. Los navegantes individuales representan el 30% restante. Unos diez miembros activos mantienen viva la asociación.

¿Cuáles son las misiones de Legisplaisance?

Nuestras principales misiones son la información y el análisis legal en el campo de la navegación. Luego, respondiendo a las solicitudes y necesidades, hemos ampliado nuestro campo de acción al ámbito fiscal y económico.

¿Cuáles son las principales acciones de Legisplaisance?

Comenzó en el nacimiento de la asociación con la publicación de nuestra Guía de la Ley de Artesanía del Placer. Hoy, ponemos los análisis en línea en nuestro sitio web, en el espacio accesible a los miembros. También publicamos una revisión de análisis cada 3 meses.

Además, durante los últimos 4 años, hemos organizado un día nacional para profesionales, instituciones y particulares. El objetivo es crear un encuentro entre los actores de la industria náutica y los que escriben los textos. El día siguiente, que se celebrará el 7 de junio de 2019, se titula: "El desarrollo de la navegación de recreo en colaboración: qué equilibrio, repercusiones y potencial para los puertos y el sector náutico"

Diariamente, también respondemos a las preguntas de los profesionales, teniendo cuidado de no invadir los consejos reservados a los abogados.

¿Cuánto cuestan las membresías?

El costo es de 60 euros para el público en general, 120 euros para los profesionales. Se ha establecido una cuadrícula para los puertos deportivos según el número de anillos.

¿Cuáles son sus principales temas de trabajo en este momento?

El primer número, al que vamos a dedicar un número especial de nuestra revista, es el de la licitación para la renovación de AOT y COT (NDLR: equivalente fluvial de las Autorizaciones de Ocupación Temporal). También estamos trabajando en las patentes y la calificación de los usuarios o el IVA y los impuestos de importación.

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