Edición especial / Escotillas de cubierta y ojos de buey de vidrio para diseños originales de barcos

Lewmar abriendo el cristal del casco

Lewmar está ampliando su gama de escotillas de cubierta y portillos con aberturas de vidrio para barcos. Una solución complementaria que abre nuevas posibilidades para los astilleros y los arquitectos.

Lewmar toma el vaso

Desde 2015, Lewmar ha invertido en una herramienta industrial específica para la producción de equipo de vidrio. Se ha creado una división completa con 80 empleados y medios técnicos específicos para el corte y procesamiento del vidrio.

Lewmar ya era uno de los principales protagonistas de la producción de escotillas de PMMA, portillos y equipo asociado para el mercado de la navegación de recreo. Basándose en su experiencia con sus gamas de escotillas de perfil bajo, perfil medio y empotradas, o las escotillas Mitre y Atlantic que se utilizan en muchos patios, el fabricante británico ha ampliado su gama de productos creando una división de vidrio que complementa perfectamente los productos de su gama de acrílicos.

Sistema de apertura de vidrio para barcos de prestigio

El vidrio es un material que siempre se ha utilizado en los yates para proporcionar luz e iluminación natural en los salones o cabinas. Monolítico o laminado según las necesidades, con espesores que van de 4 a 19 mm, puede utilizarse para fabricar piezas de cristal complejas, algunas de las cuales ofrecen resistencia estructural. Menos sensible al fenómeno de la expansión y el envejecimiento que el PMMA, permite la creación de sistemas originales por sus formas o diseños.

El vidrio ha hecho posible la creación de conjuntos preequipados y listos para instalar en las obras, como los cristales laterales con portillos incorporados para las unidades de gama alta. Gracias a ello, Lewmar ofrece ahora ventanales o parabrisas con curvas multidireccionales y sistemas de puertas corredizas para multicascos.

La automatización del hogar está llegando a bordo

Como extensión de su desarrollo sobre el vidrio, Lewmar también ha trabajado en la motorización de algunos de sus productos, como las ventanas laterales escamoteables eléctricamente o los techos corredizos, que ahora pueden controlarse con un solo gesto gracias a la gestión electrónica.

El más alto de la gama, pero no sólo

Lewmar también ofrece muchas más soluciones de vidrio estándar a los astilleros grandes y pequeños: parabrisas rectos, ventanas laterales, accesorios interiores (por ejemplo, duchas o accesorios). Los desarrollos técnicos y las soluciones desarrolladas para aplicaciones de vidrio también se encuentran en las gamas de productos estándar de PMMA. Esto facilita la integración de todos los productos en el mismo proyecto según las necesidades.

Tecmar, con sede en La Rochelle y Antibes, se encarga de la distribución de la amplia gama de productos Lewmar. Años de colaboración con la marca británica la han convertido en un socio experimentado para estudiar las necesidades de los constructores de barcos y asesorarlos en sus elecciones.