Almacenamiento de su barco: una alternativa de colaboración al puerto seco

Jestockemonbateau.fr, un sitio colaborativo para dejar su barco en casa de su vecino

2 empresarios de Marsella lanzan el sitio web Jestockemonbateau.fr, una solución de colaboración para poner en contacto a los propietarios de barcos con los particulares y a los profesionales con el espacio de almacenamiento. Brice Guintrand, su cofundador, explica el proyecto, su génesis y su calendario de desarrollo.

Una startup con pasión por los barcos

La idea de Jestockemonbateau.fr nació en la cabeza del joven empresario marsellés Brice Guintrand. Ya familiarizado con el mundo de las start-ups tras haber creado dos en el ámbito del alquiler vacacional y la comercialización, es un apasionado de los barcos. Cuando adquirió una semirrígida, experimentó la dificultad de almacenarla. " Existe un verdadero problema de almacenamiento. Incluso los puertos secos están saturados. Además, la gente quiere tener el barco cerca de casa para poder trabajar en él durante el fin de semana. ", explica Brice Guintrand. Por ello, se asoció con su amigo Marine Bagnaud, hasta entonces director artístico en Córcega, para crear Jestockemonbateau.fr, una solución colaborativa de almacenamiento de barcos.

Marine Bagnaud y Brice Guintrand, fundadores de Jestockemonbateau.fr

Vinculación de las embarcaciones con las instalaciones de almacenamiento disponibles

Para diseñar Jestockemonbateau.fr, Marine Bagnaud y Brice Guintrand se inspiraron en los sitios de economía colaborativa que funcionan, como Blablacar y AirBnB. El principio es sencillo: un propietario de una embarcación, ya sea un particular o un profesional, ofrece un espacio disponible para el almacenamiento de una embarcación, especificando las características. Puede dar las dimensiones, la distancia al lugar de lanzamiento, indicar si el terreno está cerrado, si el espacio está cubierto, si hay videovigilancia, etc. Proporciona fotos. El programa calcula un precio recomendado en función de la información. El usuario puede entonces modificarlo. Asimismo, el patrón, el propietario de la embarcación, rellena sus datos. El sitio y su motor de búsqueda ponen en contacto a los miembros entre sí y es remunerado por una comisión sobre la transacción. El objetivo principal son los barcos de menos de 5 m.

Opciones y flexibilidad para el navegante

La empresa está considerando varias opciones. Jestockemonbateau.fr está en conversaciones con las compañías de seguros para ofrecer cobertura para el barco almacenado. También se ofrecerá un abono de videovigilancia a través de una cámara conectada en 4G al smartphone del propietario, siempre que el almacenista acepte el principio. Por último, el propietario podrá ofrecer sus servicios para la botadura de la embarcación si dispone de un permiso de remolque y una barra de remolque.
El tiempo de almacenamiento y el número de lanzamientos dependerán de las necesidades de los usuarios. " Puede reservar por un mes, 3 días o una temporada. También se puede almacenar el remolque vacío. Son los usuarios los que deben ponerse de acuerdo entre ellos. ", explica Brice Guintrand.

Servicios para profesionales de la náutica

El sitio también será accesible para los profesionales, a través de un espacio dedicado que permitirá la gestión de varios espacios. Se están estudiando las ofertas preferentes y se pondrá en marcha un sistema de resaltado una vez que el número de espacios de almacenamiento disponibles sea lo suficientemente grande.

Lanzamiento de la temporada náutica 2019

Jestockemonbateau.fr debería estar operativo para la temporada de navegación de 2019. La empresa está recaudando actualmente 300 keuros. Los primeros accionistas han invertido y el desarrollo técnico está en marcha.

Más artículos sobre el tema