La obra de Escale Technique completa una nueva ampliación

Este otoño, Escale Technique se ha trasladado a un nuevo edificio de almacenamiento de 1.700 m² © Xavier Eveillé / BoatIndustry

Escale Technique ha ampliado sus instalaciones en dos etapas. Tras una primera ampliación en 2019, el astillero de Saint-Philibert ha vendido finalmente el edificio para construir uno nuevo, más alto, en la zona de Kerran. Operativo desde otoño de 2023, también permitirá a la empresa desarrollar sus capacidades de almacenamiento vertical.

Dos pasos adelante. Situado en la zona de Kerran, en Saint-Philibert, el astillero Escale Technique sigue ampliando sus instalaciones, pero se acerca ya a su capacidad y potencial máximos. Tras adquirir los terrenos de la empresa vecina PPMC y construir un nuevo edificio de almacenamiento de embarcaciones en 2019 la empresa, que emplea a siete personas, seis de ellas asalariadas, acabó vendiendo la ampliación y construyó otra tres años después. Escale Technique decidió construir un nuevo edificio de 1.700 m², más alto, para albergar una entreplanta a corto plazo.

Le chantier Escale Technique est basé à Saint-Philibert entre La Trinité sur Mer et Locmariaquer / (c) Xavier Eveillé BoatIndustry
El astillero Escale Technique tiene su base en Saint-Philibert, entre La Trinité sur Mer y Locmariaquer / © Xavier Eveillé BoatIndustry

Embarcaciones más grandes y Clase 40

Grégoire Suquet, director de la empresa de Morbihan, quería optimizar la capacidad de almacenamiento para hacer frente a la creciente demanda: "Explotó tras los confinamientos. Aunque la situación se normalice, sigue inscribiéndose en una lógica de crecimiento con una falta de plazas aún clamorosa en la región. También hemos adquirido equipos para transportar barcos de hasta 22 toneladas. La tendencia es hacia barcos más grandes, y también tenemos intención de desarrollar el almacenamiento de la clase 40"

Con el nuevo edificio, la superficie total de almacenamiento interior asciende a casi 2.500 m². Subraya el director gerente: "Es una fórmula cada vez más popular, porque hace que la invernada sea más cómoda para los propietarios, sobre todo porque los barcos tienden a subir de categoría" El parque ya está casi lleno, con casi 300 embarcaciones en tierra firme, dentro y fuera.

La PME basée zone de Kerran emploie sept personnes, dont six salariés.
La PYME tiene su sede en el polígono de Kerran y emplea a siete personas, seis de ellas asalariadas.

Abierto a subcontratistas

Como proveedor de servicios, Escale Technique también desarrolla actividades relacionadas con otros proyectos "en el sentido de que muchos de ellos subcontratan con nosotros, y sabiendo que ofrecemos servicios mecánicos, de manipulación y almacenamiento" . El astillero de Bretaña Meridional también cuenta con un punto de venta de equipos. "Por otro lado, no vendemos barcos como tales"

Grégoire Suquet, de 40 años, dirige la empresa desde hace unos diez años. Antes de su llegada a la dirección de Escale Technique, Grégoire Suquet ya había puesto en marcha la empresa Bateaux Transport Morbihan (BTM).

Más artículos sobre el tema