Premio DAME: La lista de 63 innovaciones náuticas

La turbina de viento de Watt&Sea para yates de carrera seleccionada para el premio DAME

En el período previo a METS, la feria internacional de fabricantes de equipos marinos, el jurado del DAME Design Award presentó su lista de 63 innovaciones seleccionadas para la fase final del concurso. Desde la polea hasta la pasarela de acceso a un garaje de ofertas y aplicaciones electrónicas conectadas...

Selección de los finalistas

La Presidenta del Jurado de los Premios DAME por segundo año, la diseñadora de interiores Birgit Schnaase, anunció la lista de productos seleccionados para la fase final de la 28ª edición del prestigioso concurso de innovación de la industria náutica mundial. 63 profesionales seleccionaron su equipo entre los 127 candidatos. Todas estas innovaciones se presentarán en un espacio dedicado al Premio DAME, dentro del METS 2018 I-novation LAB. Los ganadores serán anunciados en el desayuno de apertura el 13 de noviembre de 2018.

Equipo náutico de todos los tamaños y de todos los países

La lista de candidatos al premio DAME incluye equipos para la industria marina de diversa escala y precio. El panel va desde la polea impresa en 3D hasta el motor diesel fuera de borda, la antena VHF inflable o el aire acondicionado de carbono. Las entradas se dividen en 7 categorías:

  • Electrónica marina y software relacionado
  • El equipo interior, los muebles, el material y el equipo eléctrico utilizados en las cabinas
  • Equipo para puertos deportivos y astilleros, Herramientas y materiales para la construcción de barcos
  • Equipo de cubierta, velas, aparejos
  • Ropa y accesorios para la tripulación
  • Equipo de rescate y seguridad
  • Maquinaria, propulsión, sistemas y equipos mecánicos y eléctricos

Los yates franceses en la carrera

Entre las solicitudes de 19 países, se seleccionaron dos productos franceses. Estos son el aerogenerador Watt&Sea para yates de carrera y los Ino-Padeyes, sujetadores de aluminio mecanizados desarrollados por Ino-Rope con VMG Yacht Design.

Más artículos sobre el tema