Entrevista / Pro Marine: "Reestructuración en el mercado francés para ser más fuerte después en la exportación"

Damien Harlé, jefe de las RIBs de Pro Marine

Damien Harlé, reciente comprador del fabricante de embarcaciones semirrígidas Pro Marine, presenta en BoatIndustry su carrera y sus ambiciones para la marca de embarcaciones Morbihan.

Damien Harlé (sobrino nieto del célebre arquitecto naval Philippe Harlé, padre del Muscadet) tomó el timón de la empresa Ouest Composites, matriz del constructor de embarcaciones semirrígidas Pro Marine en Auray, en diciembre de 2017, con su socio Jean-Denis Barbigant. Habla con BoatIndustry sobre su carrera y sus planes para la marca Breton.

¿Puede hablarnos de su trayectoria personal y profesional y de cómo le llevó a hacerse cargo de Pro Marine?

Mi formación es en ingeniería de la construcción. Siempre he querido ser empresario en el sector industrial. Esto es lo que me llevó a hacerme cargo de Ouest Composites (nota del editor: que fabrica piezas de composite para la industria, como carrocerías para maquinaria agrícola y de construcción). Con mi socio Jean-Denis Barbigant, ambos tenemos pasión por la navegación. Hicimos juntos un viaje transatlántico en 2009. Pro Marine es una pequeña pepita. Los barcos representan entre el 7% y el 8% de la actividad del grupo Ouest Composites. Queremos asumir el reto de Pro Marine al mismo tiempo que el de Ouest Composites y dar a conocer una marca que merece ser conocida.

Planta Pro Marine

¿Cuáles son sus planes en cuanto a barcos y nuevos modelos?

Nuestra idea es dar vida a la marca. Esto significa rediseñar las embarcaciones existentes y, por supuesto, lanzar nuevas semirrígidas. Hay que saber mantener el dinamismo en un sector tan competitivo como el de las embarcaciones a motor. No hay medias tintas posibles.

Helios 25 de Pro Marine

¿Cuáles son sus objetivos para la comercialización de los barcos Pro Marine en Francia y en el extranjero?

Hicimos el Boot Düsseldorf durante tres años, pero no lo volveremos a hacer este año. Nuestro primer objetivo es reestructurar el mercado francés para ser más fuertes en el mercado de la exportación. Europa es un tema en el que diferimos un poco en términos de comunicación. Tenemos que darnos tiempo para crear una red de distribución en el extranjero con un buen apoyo local. La prioridad a corto plazo es reforzar la red de distribuidores de Pro Marine en Francia.

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