High Point quiere levantar los barcos con bolsas de carga..

Levantar un catamarán en un cojín de High Point

Encuentra una alternativa a las grúas y a la salida de agua. Este es el reto que High Point Architectures Textiles está asumiendo con sus sistemas de elevación inflables para barcos. Mathieu Lemunier, gerente de la empresa francesa, explica sus objetivos.

Conocimientos técnicos en materia de textiles técnicos

Mathieu Lemunier creó High Point Architectures Textiles en 2011, en asociación con la empresa holandesa Buitink Technologies. Ya familiarizado con las estructuras inflables en su anterior puesto en la compañía Cairn, desarrolla edificios permanentes con esta tecnología. Utilizando la película técnica TFE hecha por Buitink, que puede reemplazar el vidrio, realiza proyectos técnicos a medida. Ya presente en el mercado de la elevación de camiones accidentados con airbags, High Point quiere desarrollar un kit universal para la elevación de cargas a flote.

Pared acolchada inflable

Definir el mercado de la navegación

Situado cerca de La Rochelle, High Point Architectures Textiles se dirige naturalmente al mundo de la arquitectura náutica. Presente en el Grand Pavois 2018, la compañía está en proceso de descubrir el mercado. "Ya hemos trabajado en un catamarán de forma puntual. Ahora queremos probar el mercado de los yates. Estamos en la fase de desarrollo del producto", explica Mathieu Lemunier.

El velero levantado sobre sus cojines

Desde el manejo de la nave hasta el trabajo de reparación

Sacar un barco del agua puede ser caro y complejo, ya que no todos los puertos tienen ascensores de viaje o grúas. Las almohadillas de elevación de viaje de High Point pueden proporcionar una alternativa para trabajar en una parte dañada del casco del barco manteniéndolo a flote. El número de volúmenes de flotabilidad se adaptará según el tamaño del barco, ya sea un velero o una unidad de motor.
Algunos astilleros, situados en el fondo del estuario, pueden verse perjudicados por las limitadas profundidades de acceso. "Con nuestro equipo de elevación, podemos limitar el calado de un barco para su manipulación y llevarlo al astillero", dice Mathieu Lemunier.

Una tecnología ya utilizada por Buitink en la construcción naval

Alquiler o venta

Dependiendo de su actividad, los profesionales, ya sea un gerente de puerto deportivo, un área de reparaciones o un astillero, no tendrán la misma tasa de uso del equipo. Para responder a esta diferencia de uso, High Point planea proponer 3 ofertas. "Podremos prestar servicios donde aseguremos el uso del equipo, sea en alquiler o en venta" dice el gerente.
Más allá de los curiosos de los pontones del Grand Pavois, muy habladores frente al velero que se eleva del agua en sus globos, la solución de High Point podría interesar a los astilleros de Francia o del extranjero, en particular en los lugares con infraestructuras deficientes.

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