Los veleros y kayaks Plasmor, los propietarios apoyan el astillero

Gama de veleros y kayaks Plasmor © Jean-Marie Liot

Los clientes de Plasmor, el sitio de construcción de yates y kayaks, estuvieron presentes en la operación de financiación de la empresa. Sébastien Marin, gerente de ventas, explica los detalles de la recaudación de fondos y los proyectos de desarrollo resultantes para el astillero.

Los navegantes preocupados por el futuro de su patio

Plasmor fue fundada en 1977 en Theix por Dominique Bourçois. Desde su primer kayak de mar en 1981, la empresa ha trabajado continuamente para la industria náutica y se dio a conocer en la navegación gracias al Skellig, un capataz de estilo neo-retro. Como todas las PYMES, el astillero, que hoy en día produce 35 veleros al año y 250 kayaks y emplea a 12 personas, se enfrenta a dificultades para invertir y renovar su gama. La compañía ha compartido esta observación con sus fieles clientes. "Hay un aspecto familiar en la relación con nuestros clientes. Fue uno de nuestros propietarios quien sugirió la idea de esta financiación colectiva. Pensamos en intentarlo", explica Sébastien Marin, director de ventas y mano derecha del fundador de Plasmor.

Diferentes generaciones de veleros Skellig

Resultados más allá de las expectativas

Por lo tanto, Plasmor lanzó su campaña de recaudación de fondos en un boletín para sus clientes. "El resultado fue más importante de lo que pensábamos. La entrada para apoyar a la empresa era de 5.000 euros. Tenemos alrededor de 30 promesas de préstamos", dice Sébastien Marin. Además de la suma disponible, estas promesas son una prueba de la confianza de los propietarios de kayaks y barcos Plasmor. Este apoyo es un fuerte argumento para buscar fondos de bancos e inversores financieros.

El desarrollo de nuevos barcos

Crear nuevos modelos tiene un precio. Estas inversiones pueden ponerse en marcha mediante la recaudación de fondos. "El lanzamiento de un nuevo modelo de kayak representa un costo de 15 a 20.000 euros, mientras que un velero como el Skelligs cuesta alrededor de 80.000 euros. Ahora podremos acelerar el ritmo de los nuevos productos", dijo un encantado Sébastien Marin. "Vamos a trabajar en los métodos de fabricación de los kayaks, con infusión, lo que requiere inversión y capacitación. Debería nacer un nuevo barco a motor basado en la idea de Skellig"
Además del apoyo financiero, los propietarios que respondieron a la financiación colectiva participarán en un panel de clientes para reflexionar sobre los futuros modelos de Plasmor.

Plasmor Kayak

Una solución para las marcas que necesitan ser afectadas

Los astilleros más pequeños a menudo tienen medios limitados pero un fuerte vínculo emocional con los propietarios de sus barcos. Si bien la financiación colectiva no suele financiar todas las inversiones, puede ser un punto de partida que sorprende incluso a los responsables, como muestra el ejemplo de Plasmor

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