Groupe Bénéteau: Preocupación de los inversores por las revisiones de los beneficios

Sede de la marca de barcos Bénéteau

El Grupo Bénéteau está revisando sus objetivos de crecimiento a la baja. Los discursos convincentes y el anuncio de la adquisición del constructor de yates esloveno Seascape no impiden que los mercados se preocupen por el contexto internacional y el desarrollo de la principal empresa de yates de Europa.

El Grupo Bénéteau está revisando sus objetivos a la baja

Con motivo de la publicación de los resultados del tercer trimestre de 2017-2018, el Grupo Bénéteau ha revisado sus objetivos de crecimiento. El líder europeo del sector de la navegación a vela, que esperaba un crecimiento anual de las ventas de entre el 8% y el 10% a tipos de cambio constantes al final del primer semestre, estima ahora un crecimiento de entre el 7% y el 8% para el presente ejercicio. 885,8 millones, incluidas las ventas de El crecimiento en el período fue del 6,2%, pero oculta una fuerte desaceleración en el tercer trimestre, cuando el aumento se limitó al 1,7% en comparación con el año anterior.

Un complejo contexto internacional e industrial

El Grupo Bénéteau justifica la evolución de sus resultados por 3 elementos principales:

  • 20 millones de pedidos de yates a motor de más de 70 pies en comparación con el objetivo
  • La guerra comercial iniciada por los Estados Unidos y los aranceles aduaneros en el Canadá y Europa, que se prevé que penalizarán el año en 4 a 5 millones de euros
  • El cese de la actividad de los buques profesionales CNB Pro, cuya rentabilidad no cumplía las expectativas del grupo

La integración de los 500 nuevos empleados con contrato permanente también ha desplazado las entregas del 3º al 4º trimestre.

Seascape 24

Recompra de yates Seascape

El anuncio de los resultados fue también la ocasión para formalizar la adquisición del astillero esloveno Seascape d.o.o. Interrogado por BoatIndustry, el Grupo Bénéteau declaró que había tomado una participación del 60% en la constructora de yates deportivos. Los dos fundadores, Kristian Hajn?ek y Andra Mihelin, retendrán el 40% restante y mantendrán las riendas de la compañía.

Bénéteau cae en el mercado de valores

La inversión, los nuevos modelos y el crecimiento, que según el Grupo Bénéteau se mantiene por encima del mercado, no son suficientes para tranquilizar a los inversores. El precio de las acciones en el mercado de valores cayó bruscamente cuando se anunciaron los resultados del tercer trimestre. La acción perdió el 20% de su valor el 11 de julio y más de un tercio de su valor desde el 1 de enero de 2018.

Más artículos sobre el tema