Iguana Yachts eleva 2 M para sus barcos anfibios

Iguana 24, barco anfibio de Iguana Yachts

La empresa Iguana Yachts está llevando a cabo una importante campaña de recaudación de fondos. En el menú, desarrollo técnico y comercial para el especialista en barcos de recreo anfibios.

Nuevos inversores

Iguana Yachts fue creado en 2008 por Antoine Brugidou, ex director de Accenture, para diseñar y construir barcos anfibios para la navegación de recreo. Ya ha comercializado más de 30 barcos de seguimiento desde su creación. Para continuar su desarrollo, la empresa, con sede en Caen, acaba de recaudar más de 2 millones de euros en fondos. La operación fue liderada por Normandie Participations, una estructura regional de toma de participaciones en empresas de Normandía.

Varios empresarios franceses de tecnología han decidido invertir en Iguana Yachts. Entre los más famosos están Pierre Kosciusko-Morizet, Pierre-Noël Luiggi, presidente de Oscaro y Dan Vogel, business angel, todos ellos encantados con la operación. Pierre Kosciusko-Morizet se ha movido así naturalmente de cliente a inversor. "Ser un cliente convencido, convertirse en un inversor era algo natural tan pronto como se presentaba la oportunidad."

Consolidación internacional

Iguana Yachts indica que los fondos recaudados le permitirán acelerar el desarrollo de su gama de embarcaciones y reforzar su presencia internacional. En particular, desea seleccionar nuevos distribuidores en el extranjero. Este es un gran desafío para el astillero, que genera el 85% de su volumen de negocios de las exportaciones.

Más artículos sobre el tema